10/06/2020

marcha atrás a la quita a comedores populares


Sucedió tras la denuncia a la decisión del Gobierno, que había quitado $785 millones de los comedores populares, dentro del programa de “fortalecimiento de grupos comunitarios”, que permite la alimentación de más de 54 mil personas de los barrios más vulnerables de la Ciudad. Ese dinero, según la Resolución N° 461/SSHA/20 publicada en el Boletín Oficial, iba a ser destinado al servicio de subtes.

 


“Una vez que la denuncia tomó difusión, funcionarios del gobierno se pusieron en contacto conmigo diciendo que lo publicado en el Boletín había sido un error”, cuenta la legisladora. “No existen errores que se publican en el Boletín Oficial, antes de ser difundido pasa por muchísimas manos y es revisado una y otra vez”, detalla la diputada Lorena Pokoik.

La Resolución que había sido dictada por el Subsecretario de Hacienda, Arengo Piragine, la cual establecía “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y donde se estipulaba esa subejecución del dinero. Luego de que la denuncia de Pokoik tomó fuerza, el gobierno dio marcha atrás con la medida publicando en el Boletín Oficial otra resolución.

En horas de la mañana el gobierno dio marcha atrás finalmente con este recorte a los comedores populares, mediante la publicación en el Boletín Oficial de dos anexos. De esta manera devuelve los 785 millones de pesos a los comedores de los barrios más postergados de la Ciudad.

“Esto me hace acordar a lo que dijo el propio Esteban Bullrich en 2017 cuando era Ministro de Educación, que para vencer a la resistencia de los gremios ellos lanzaban varios frentes, y que alguna medida iba a quedar porque los gremios solo focalizaban en una medida”, recuerda la diputada las palabras del ahora senador macrista. “El famoso ‘si pasa, pasa’ del gobierno de Larreta es la misma técnica que utilizaba el macrismo cuando era gobierno nacional, pero todos los que estamos en la Ciudad sabemos que Larreta es peor que Macri en cuanto a perversidad de la política se refiere”, subraya Pokoik.

Este último paso en falso del Larreta llega a horas de la discusión de la Ley de Emergencia Económica en la legislatura que, “sumado a la compra de los barbijos a 3 mil pesos cada uno, donde estaban involucrados el hermano del Jefe de gabinete, la esposa y la hermana de Larreta y que encima esos barbijos estaban vencidos, la discusión de esta ley llega al recinto con un nivel de desconfianza y falta de legitimidad absoluto, al proyecto, al gobierno y a todo su gabinete”, concluye.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Dip. Pokoik

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese