19/06/2020

¿A FASE 1?

 
El ministro de Salud porteño no precisó si era posible continuar en esta fase de aislamiento o tendremos que retroceder ante la llegada del pico. Recordemos que el empresario Claudio Bolocopitt, referente del sector privado dijo que las clínicas llegarían al colapso en 4 semanas.

 


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que "si la sociedad no puede hacer el esfuerzo y el AMBA toma una velocidad superior" de contagios de coronavirus, tendrán "que pedir un mayor esfuerzo para bajar bruscamente la curva", en referencia a la posibilidad del regreso a una cuarentena más estricta.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que "tener de nuevo un nuevo período de fase 1 de cuarentena o no depende críticamente de lo que hagamos como gobierno y como ciudadanos en las próximas tres semanas".

"Venimos comunicando hace tiempo, en la Ciudad tenemos una curva epidémica que evoluciona a 1, o 1,13 y cada día que pasa tenemos más casos. En un momento corrió más rápido en los barrios populares y la gente lo sintió distante, pero trabajamos con el programa DetectAr y logramos reducir la curva, que ahora está con un R debajo de 1", explicó el ministro porteño.

Además, insistió en la necesidad de fortalecer el sistema de salud, dialogar con la población para que haga un esfuerzo mayor, sobre todo en este momento que todos tenemos problemas, e intensificar los testeos. "Para eso hemos activado el DetectAr en cinco barrios, más los geriátricos y el sistema de salud", apuntó.

Sobre los testeos, Quirós señaló que hay que "ir orientando la búsqueda, más que masiva es activa o pasiva. Pasiva es que venga cuando sienten síntomas y activa es cuando uno va a los barrios a buscar los casos donde ya tenemos casos positivos".

"Si la ciudadanía decide que ya no tiene energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque a mí no me va a pasar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias porque mis hijos extrañan a los compañeros de colegio, si eso va a ocurrir, no hay formato de testeo que se pueda sostener y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la fase 1", describió.

En tanto, insistió en que "nuestros datos hoy dicen que estamos con muchos casos, pero la progresión es lenta, y si la mejoramos o empeoramos, vamos a tener que volver para atrás, pero no queremos anticipar que va a pasar algo catastrófico para que la gente cumpla".

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: BUENOS AIRES CIUDAD

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese