31/01/2020

ALERTA ELECTRICIDAD


La plaza Monte Castro (Miranda 4300) fue sede de una jornada lamentable, en la que gracias al riego de un poste de luz un perro murió electrocutado y su dueña terminó trasladada al hospital Vélez Sarsfield tras ser reanimada con RCP.

 


La joven que le realizó RCP a la mujer electrocutada y le salvó la vida, Julieta Carnevale, habló con varios medios televisivos y a los colegas de Nadie nos Invitó les dijo, "como en la plaza Monte Castro riegan de día, se arman esos piletones, y hoy se armó una piletita junto al poste de luz. No es la primera vez que pasa que te acercás y te da electricidad. Y un perro se acercó y cayó muerto. Su dueña lo empezó a sacudir y no reaccionaba. Ahí se acercó otra chica para abrazar al perro porque seguía pegado y se electrocutó ella también y al segundo se cayó al piso. Yo estaba paseando a mi perro y me acerqué por los gritos. Soy consciente que la chica estaba muerta porque la moví y no respiraba, no tenía pulso. Me puse hacerle RCP durante 5 minutos, 9 respiraciones, más las compresiones de corazón, que habrán sido 90, y al toque reaccionó. Le levanté la cabeza y las piernas y le empecé a hablar. Ella seguía sintiéndose con electricidad. Ahí llegó la ambulancia y se la llevaron al hospital Vélez Sarsfield. Es la tercera vez que pasa que un poste da electricidad. Yo ya advertí que dejen de regar de día. Me podría haber pasado a mí. Tiene que pasar algo trágico para que hagan algo”.

El Consejo Consultivo Comunal subió en sus redes la foto que ilustra esta nota acompañada del mensaje “ahora hacen una reunión con chicos para mejorar los patios de juegos de las plazas y la Terán, cuando se electrocutó un perro y dos personas en la Monte Castro. ¿Estos trabajos no se deberían comenzar y terminar?”

El bloque de Comuneros del Frente de Todos expresó su preocupación frente a los hechos sucedidos en donde dos vecinas sufrieron una descarga eléctrica, una de ellas al intentar salvar a su mascota la cual murió.

“Este hecho es una demostración más de la falta de compromiso del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con los vecinos y vecinas que habitamos la ciudad. Otra vez como a principio de mes en otro espacio público de nuestra ciudad se pone en peligro la integridad física de una ciudadana. Es por esto que solicitamos un pedido de informe en carácter de urgente para conocer el estado de los espacios verdes de nuestra comuna, y la solicitud a toda la Junta Comunal de la declaración de emergencia de los espacios verdes de nuestros barrios.”
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese