23/01/2020

Mesa Participativa REUNIDA POR EL ROCCA


Se reunieron en la Biblioteca Ranqueles (ubicada en el pasaje Ranqueles 1836), la Mesa Participativa comunal para tratar la problemática del predio Rocca. El deseo del Polo Educativo contra el negocio inmobiliario.

 


Participaron: integrantes del Foro Educativo, del Consejo Consultivo Comunal 10, Juntistas, Junta Histórica de Monte Castro, Partidos políticos, Compromiso Ciudadano, Vecinos y otras Instituciones.

Se trató la ley de Aprobación Inicial 692/LCBA/19. Se mencionó el artículo 8 que desafecta del dominio público y se declara innecesario para la Gestión del Gobierno Autónomo de Buenos Aires al predio ubicado en Segurola 1651 (Predio Rocca). A tal efecto, el Ejecutivo podrá establecer pagos parciales y/o diferidos y la modalidad de venta. El área edificable en el predio se podrá ocupar el 60% de la superficie de la manzana. También se conversó sobre el testamento dejado por la familia Rocca como finalidad de la entrega del predio.

Se fijaron objetivos y acciones a seguir dentro de los cuales figuran,: realizar un informe sobre el impacto ambiental si se edificarían torres en un 60% del total; confeccionar encuestas, volantes, y planillas de firmas en rechazo de la venta del predio; generar acciones para dar conocimiento y atraer a los vecinos del barrio; proponer la construcción de un Polo Educativo Cultural demostrando la falta de vacantes en maternales y jardines; preparar un amparo para frenar la venta; tramitar la vuelta del predio de Ciudad a la Nación.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mesa Participativa Comuna 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese