08/01/2020

50 visitas guiadas para descubrir Buenos Aires

 

Permiten conocer su historia, develar secretos y disfrutar de barrios y de monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta o en triciclos eléctricos.

 


La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla. Desde el área de Turismo del Gobierno porteño, se brindan una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.
Las posibilidades incluyen tanto los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche, en triciclos eléctricos, caminando o en bicicleta.

Además, están los paseos temáticos, entre ellos lo mejor del Arte urbano, que vive en las calles de la ciudad y el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco.

Para que la selección sea más simple, en el siguiente buscador se puede elegir el día en el que el vecino o turista realizaría la visita guiada o el circuito que le guste.

Entre las novedosas propuestas se destacan los recorridos del Arte urbano, que se realizan por San Telmo (el 1° sábado del mes y 4º martes del mes), La Boca (2° sábado del mes y 3º martes del mes), Palermo (3° sábado del mes y 2º martes del mes) y Barracas (4° sábado del mes y 1º martes del mes).

También continúan los paseos nocturnos los viernes por diferentes barrios porteños (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero y Monserrat) y el Circuito Papal (sábados y domingos).

Otra novedad son las visitas guiadas a Embajadas (ya se realizaron a las de Polonia, Francia y Estados Unidos) y el programa Rincones de la Ciudad, que busca dar a conocer barrios y lugares no tan tradicionales.

Para más información se pueden comunicar al 5030-9200 int. 2134 (de 10 a 17 horas) o visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar .
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Gobierno de la Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese