16/09/2019

PLENARIO DE MUJERES Y DISIDENCIAS DEL FRENTE DE TODOS


El sábado por la tarde en la Asociación de Fomento Manuel Belgrano (Tres Arroyos 3861, Floresta) se realizó el primer Plenario de Mujeres y Disidencias de todas las organizaciones que integran el Frente de Todos Comuna 10.

 


El mismo contó con un panel de apertura a cargo de Dora Barrancos, candidata a Senadora por la Ciudad de Buenos Aires, quien enfatizó en la idea de que “el estado que viene tiene que producir políticas de género”. Participaron también María Rosa Muiños, legisladora de la Ciudad y Presidenta del Bloque Justicialista, Vicky Freire, Coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas de la CIudad, Mavi Aguilar, referente de género de La Cámpora CABA y Susana Novick, investigadora del Conicet.

El plenario dio lugar al debate en comisiones sobre un eje transversal, “Feminización de la pobreza y políticas públicas de género en la Ciudad”. En este sentido Freire señaló que “que el feminismo tome la agenda económica es tan importante porque es la que explica las desigualdades, es un salto enorme”, en la misma línea Muiños destacó a Dora Barrancos como “una feminista con gran capacidad para planificar políticas públicas de género” y que van a trabajar para que a partir del 10 de diciembre estas puedan ser implementadas.

Durante la apertura del Plenario se entregó un reconocimiento por su lucha en la búsqueda de justicia a Elvira, madre de Cristian fusilado en el barrio de Floresta en 2001.

El panel de cierre contó con la presencia de Andrea Conde, Claudia Neira y Lucía Cámpora, candidatas a legisladoras de la Ciudad. Por su parte Yanina Arias y Mailen Rosenblum candidatas a comuneras por el frente de todos agradecieron y destacaron la pluralidad en las personas que asistieron al plenario y la importancia de “poner en agenda de campaña las discusiones y demandas que trae el feminismo”.
 

 

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese