16/10/2019

CINE EN EL BARRIO


El día jueves 17 de octubre a las 18.30 horas, en CC VERSALLES (Bruselas 785) pasarán el documental PABELLÓN 4, retomando el ya clásico cine-debate.

 


Se viene el cine debate de siempre en el Cultura Versalles, de la mano de Cinemóvil Caba, y nuestra profesora Susana Inés Nicolini como moderadora. Una experiencia para no perderse, esta vez estarán presente dos de los que participaron de este documental. Alberto Sarlos y Carlos Mena, quienes responderán preguntas sobre el film y repartirán libros "Shakespeare subversivo", obra escrita y editada por los internos del Pabellón 4.

Alberto Sarlo, abogado y escritor de La Plata, intenta un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en los que desnudan su alma y cuentan partes de sus experiencias tumberas. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos y las decisiones tomadas. Carlos "Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como ayudante de Sarlo, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los otros internos. Alberto logra que Carlos sea el primer ex presidiario contratado para enseñar en las cárceles bonaerenses. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible.

La entrada por supuesto es libre y gratuita.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Centro Cultural Versailles

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese