31/10/2019

Música en Bares Notables


Los Cafés y Bares Notables ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura de Buenos Aires y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad. Por eso, sus puertas se mantienen abiertas, y vuelven a recibir a los vecinos con música en vivo, en shows gratuitos.

 


Los artistas fueron seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables 2019, por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Los conciertos se dan en el marco de las presentaciones de los cincuenta grupos de diversos géneros musicales, que hasta fin de año, de jueves a sábados, dejarán su voz en los escenarios de los bares célebres de nuestra Ciudad.

Punto de reunión de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas, los Bares Notable de la Ciudad siguen siendo un espacio de encuentro para los vecinos en los barrios y una parada obligada para los turistas que quieran sentir ese aire de antaño, descubrir la atmósfera de viejos tiempos, tertulias de artistas, escritores y políticos, largas charlas de café.

El mes comenzará el viernes 1 de noviembre a las 21 en el Bar Iberia (Av. de Mayo 1196, Monserrat), con Beto Caletti + Mishka Adams - Canción. El dúo explora la música de Argentina y Brasil a través de composiciones originales que invitan a viajar a través de diversos idiomas: cantan en español, portugués, inglés y filipino. Juntos llevaron su música a escenarios de Asia y Europa, donde presentaron su disco Puentes invisibles.

Por su parte, el sábado 2 de noviembre, a las 20 hs. en El Progreso (Montes de Oca 1700, Barracas), Osvaldo Avena presentará un show de Folklore. Es el primer proyecto solista del reconocido percusionista argentino. Acompañan al maestro Osvaldo Avena los prestigiosos guitarristas Juan Martínez y Felipe Traine, Ernesto Molina en bandoneón y el joven Max Ditamo en voz. Para esta ocasión, Osvaldo eligió para su repertorio a los más consagrados compositores populares, una selección de clásicos de todos los tiempos del folklore.

Además ese mismo sábado a las 20 hs., en El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás) se presentará Íntimos. El dúo de bandoneón y voz de Gabriel Merlino y Vanina Tagini, festeja los 10 años de su show de tango y músicas del mundo, con el que realizaron ya quince giras internacionales. Desde los clásicos hasta Piazzolla, pasando por Brasil y distintos ritmos latinoamericanos así como las propuestas de compositores actuales.

Así termina el cronograma de música en bares notable para el primer fin de semana de noviembre.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa GCBA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese