03/05/2019

CINE EN ALL BOYS


Este sábado 4 de Mayo del 2019 a las 19hs pasan la película “Yallah Yallah” en All Boys. El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel.

 


Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes.

“Para mi no es una proyección más, es algo sumamente importante, es donde se juntan la causa y el efecto, la pasión y la lucha”, declaró uno de los creadores del film, Fernando Romanazzo.

La película recibió el Premio LatinArab Lahaye Post a Mejor Work in Progress, en el 2014; y fue declarado de Interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina - INCAA - 2015.

“Si, un club de fútbol y su barrio es responsable de mucho y sin ninguna dudas es responsable de lo que soy, tanto en lo bueno como en lo malo, pero fundamentalmente en este caso es el responsable de hacerme conocer desde muy chico la causa Palestina. En la tribuna, que en esa época era de tablón, vi por primera vez una bandera palestina y ahí me enteré que un pueblo estaba siendo bombardeado y yo como un tonto enojado porque en mi tribuna blanca y negra había otros colores (dos de los cuales son de nuestro rival acérrimo), que importante que es conocer de primera mano el porqué de llevar esa bandera, que importante es ver un rostro casi familiar que viste en tantas tribunas, te cuente que significa un acto tan sencillo de llevar una bandera que representa y significa tanto”, comienza narrando Romanazzo..

Además agregó que “por eso muchos años después, cuando un amigo de la infancia, de la escuela, del barrio Cristian Pirovano me llamó desde Palestina no dudé un segundo cuando me propuso hacer una película allí, -esto no puede estar pasando, algo tenemos que hacer- me dijo y si, algo hay que hacer, contá conmigo contesté sin dudarlo.
Muchos nos apoyaron desde y donde podían, no fue fácil pero finalmente allí fuimos junto con Martín Turnes, el tercer mosquetero. Pero eso si, yo no me iba a olvidar que, como aquella vez que vi los colores palestinos en mi segunda casa (All Boys) ahora me tocaba a mi mostrarles mis colores a los palestinos y así fue, llevé mis colores conmigo para enseñarles de dónde vengo, para que quizás entiendan que es ser de Floresta. Camisetas, pósters, pulseras, calcomanías, banderines, de todo, mucho me lo fueron regalando y lo que pude comparar para regalar lo compre sin dudar. Pero algunos se dirán qué estupidez, y quizás lo sea, pero para mi no lo es, yo sólo quería comunicarles a esos palestinos y palestinas que me crucé, que desde un club de barrio, del país más austral y tan lejos de esas tierras, hay gente que no los olvida, que los apoya y que les desea lo que cualquier pueblo quiere y se merece, paz y libertad.
El fútbol en los tiempos que corren es vapuleado y denostado, dicen que sólo es comercio y dinero en parte tienen razón, pero para mi es uno de los deportes más solidarios y comunitarios que existen y no hablo de solo los 11 que juegan los 90 minutos, hablo de los que dejan todo para que el club funcione, los que dan lo que no tienen, pierden tiempo, plata o la vida misma para que ése lugar que los hizo feliz en algún momento siga abierto formando identidad y pertenencia. Que fuerte fue ver que el fútbol en palestina es lo mismo, es esas ganas de tener tu lugar, de ser feliz donde estás con los tuyos y que sin importar que tan difícil te la pongan ahí estarán, ahí estaremos para salir adelante. Por supuesto ellos la tienen más complicada y más difícil pero la pasión es la misma, como dice nuestro trapo gigante negro que tiene dibujada a Palestina y a Malvinas -Lucha y Pasión- es eso, sin dudarlo el fútbol es la vida misma, es la lucha y la pasión por y con los tuyos, por los de tu lugar, por lo que te enseñaron y por los que les vas a enseñar equivocado o no a patear el barrio a respetar y sumar. Por eso: Señores yo soy de un barrio, barrio de corazón, señores soy de Floresta y soy hincha de All Boys”.

La película fue dirigida, guionada, producida y escrita por Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano.

La entrada es libre y gratuita. Acceso por Chivilcoy, entre Miranda y Jonte.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Asamblea de Floresta

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese