28/05/2019

Día Internacional de la Salud femenina


En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer podés acercarte a cualquier al CeSAC de la Comuna, y hacerte el control de salud y ginecológico sin turno previo.

 


Si tu médico lo considera, te dará un turno programado para realizarte la mamografía en el hospital más cercano entre el 28 mayo y el 4 de junio.

El Centro de Salud Nivel 1 (CeSAC) más cercano en la Comuna 10 es el N° 36, ubicado en Mercedes 1371 (Floresta). El número telefónico es 4567-1891.

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha establecida por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, un colectivo formado por activistas de diferentes países que organiza campañas para denunciar las deficientes políticas de salud pública que tienen su raíz en la desigualdad de género.

En el hospital Santojanni (Pilar 950, Liniers) habrá juegos para toda la familia, una caminata con el Programa Culturalmente Saludable sobre la historia del hospital, clase de actividad física, baile latino y se ofrecerán jugos saludables.

Además, la Dirección General de la Mujer estará orientando sobre prevención de la Violencia de Género e informará acerca de la línea 144.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Hospital Santojanni

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese