20/05/2019

ALGO HUELE MAL


El poder judicial porteño está en la búsqueda de obtener un mayor conocimiento acerca del uso de la basura y la implicancia ambiental que genera deshacerse de ella.

 


La titular del Juzgado n° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, dispuso en los autos “Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y otros contra GCBA y otros sobre amparo-ambiental”, Expte. n° 12519/2018-0, la convocatoria en la que se ha establecido un plazo de cincuenta días hábiles administrativos a fin de que personas físicas o jurídicas se expidan en calidad de «Amigos del Tribunal» aportando opinión experta acerca de:

1.- el sistema actual de gestión de la basura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y

2.- cómo tendría que ser el sistema de gestión de la basura en esta ciudad, para un funcionamiento eficaz de las plantas incineradoras de basura desde el punto de vista medioambiental.

También han sido convocadas a dar opinión técnica, las respectivas dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se informa además que las presentes actuaciones tienen como objeto el pedido de inconstitucionalidad y nulidad de la Ley n.° 5.966 referida a las plantas incineradoras de basura. Y que la parte actora es la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (ARN), la Cooperativa de Provisión de Servicios para Recolectores El Ceibo Limitada, la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas Limitada, Fundación Agreste (Ecología y medio ambiente), Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Fundación Greenpeace.

Los demandados son el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: iJudicial

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese