11/07/2019

CIM EN LA COMUNA: NO ESTÁS SÓLA


El Centro Integral de la Mujer "Carolina Muzzilli" está destinado a aquellas que padecen violencia doméstica. En sus funciones está dar contención, orientación social, asesoramiento legal, y patrocinio jurídico.

 


A las mujeres que sufren violencia por parte de sus maridos, parejas, ex parejas u otro familiar se les brinda patrocinio jurídico con abogadas y trabajadoras sociales.

El CIM queda en Venancio Flores 3929. El teléfono es 4672-2537 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 17hs

“Contamos con equipos de profesionales que mediante entrevistas evalúan la situación de la consultante y el nivel de riesgo y a partir de allí se le brinda contención, orientación social, asesoramiento legal y patrocinio jurídico si hubiera denuncia por violencia familiar”, explica al medio "Nadie nos Invitó", Gladys Calio, co-coordinadora del espacio junto a la licenciada Graciela Tilli.

Glady Calio, coordinadora del espacio junto a la licenciada Graciela Tilli, comentó a los colegas de Nadie Nos Invito que en las entrevistas iniciales se ayuda a las mujeres a que puedan protegerse, desarrollar confianza en sí mismas, lograr un reconocimiento de sus derechos y que puedan revalorizarse como personas. “Tengamos en cuenta que por el maltrato recibido, su autoestima se encuentra sumamente debilitada”, explica.

El paso siguiente es sugerir a las mujeres el inicio de un tratamiento terapéutico para que sientas contención, de manera grupal o individual.

“También se llevan adelante actividades de sensibilización y concientización ya que consideramos que la violencia y los femicidios son evitables y se pueden prevenir”,agregó Gladys. Es fundamental remarcar que todos los servicios son gratuitos.

Carolina Muzzilli fue una destacada militante feminista de comienzos del siglo XX que luchó por mejorar las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras, es coordinado por la Asociación civil Dign@s de Ser (que también coordina el CIM de la Comuna) a través de un convenio de gestión asociada con el Ministerio de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

“Es muy necesario contar con este recurso ya que debemos reconocer a la violencia familiar como un gravísimo problema social que debemos hacer visible y consciente, puesto que sus consecuencias son graves y afectan a mujeres y niños de todas las clases sociales y educativas”, asegura Gladys.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Consejo Consultivo Comunal, Nadie nos Invito

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese