18/06/2019

CUESTIÓN SOCIAL


Lanzaron en la parroquia San Cayetano de Liniers el relevamiento nacional de comedores, merenderos y ollas populares.

 


La Campaña Comer Bien, impulsada por el diputado nacional Leonardo Grosso, lanzó en San Cayetano el relevamiento de comedores, merenderos y ollas populares de todo el país. Además, participaron el Obispo Gustavo Carrara, Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie y Fredy Mariño de la CCC.

“El Estado no tiene ningún registro de cuántos comedores, merenderos y ollas populares hay en el país y con la crisis económica de los últimos años se volvieron a abrir muchos donde acuden cientos de miles de niños y niñas de lunes a lunes”, afirmó Grosso.

“Hoy las organizaciones sociales, políticas y religiosas se ocupan de darle de comer a miles de familias en todo el pais”. Y agregó: “Con el relevamiento vamos a saber concretamente cuántas personas comen gracias a los comedores populares y con eso aplicar políticas de Estado urgentes”.

“Es una campaña que busca reconocer el trabajo de las compañeras y compañeros que todos los días luchan para darle de comer a los pibes y las pibas de los barrios más humildes”, aseguró Esteban “Gringo” Castro.

Por su parte, Daniel Menéndez consideró que “donde está ausente el Estado nosotros ponemos de relieve que aparecen los compañeros y compañeras con un trabajo barrial de contención”.

Asimismo, Fredy Mariño opinó que “desde la constitución del Triunvirato Cayetano en agosto de 2016 la crisis se agravó mucho”.

Desde la Campaña Comer Bien realizarán capacitaciones en todo el país destinadas a las personas que estén a cargo de los espacios comunitarios para determinar qué grado de contención realizan, cuántas personas acuden y qué tipo de problemáticas existen en cada uno de ellos.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: San Cayetano, Leo Grosso

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese