21/06/2019

All Boys es nacional


El conjunto de la Comuna 10 logró volver a la segunda división del fútbol argentino. De esta manera el albo regresa a la B Nacional luego de haber resultado ganador del reducido por el quinto ascenso.

 


Hace un año, la selección argentina se despedía del mundial de Rusia y All Boys descendía a la tercera división de la Asociación de Fútbol Argentino.

En el 2019, Argentina clasificará a cuartos de final de la Copa América, y All Boys regresó al nacional B.

La foto en muchos casos tapa el contexto. El conjunto de Floresta, dirigidos por los históricos ex jugadores del club, Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt tuvo una temporada con altas y bajas, pasó de ser segundo en buena parte del campeonato, o recalar en la octava posición de la tabla.

Los primeros cuatro equipos ascendieron de manera directa (Sp. Barracas, Estudiantes de BA, Atlanta, y Riestra), y del quinto al octavo jugaron un reducido (semifinales y finales) para lograr un ascenso más.

El equipo que terminó en mitad de tabla de la tercera categoría demostró un coraje inédito para lo que fue el resto del campeonato.

La semifinal se la ganaron a Acassuso, que estuvo cerca de salir entre los que subieron de forma directa. Un empate en condición de local, y una victoria 2 a 1 como visitante sirvió de boleta para que los de Floresta pasen a la final.

En la instancia definitiva ganaron 3 a 1 como local, superando ampliamente a San Telmo, y termina sufriendo un 1-2 en la Isla Maciel. El resultado global de la serie fue 4 a 3 en favor al blanco, que debió definir las series como visitante por haber ingresado último al reducido.

Las ganas de los jugadores, y la efusividad de la parcialidad de All Boys terminaron de poner la emotividad a la fiesta.

Para otro momento quedará el análisis del reñido partido, los avatares que sufrió el club que por muchos meses no pudo contar con la presencia de los hinchas no socios en sus tribunas. Desde la Gaceta seguiremos de cerca la actualidad de la entidad de Floresta en su nueva travesía por una liga que aún se desconoce cómo será ni la cantidad de descensos que tendrá. En lo político su Presidente, Fabián Aguirre ya dijo que no irá por la reelección.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese