09/07/2019

SERÁ JUSTICIA


La Jueza Liberatori ordenó al Ministerio de Educación, dirigido por Soledad Acuña, habilitar de manera integral la utilización del edificio de Juan Bautista Alberdi 4139 por la ESEA Rogelio Yrurtia.

 


Es producto de una lucha sostenida de la Escuela Rogelio Yrurtia reclamando por los espacios vedados por las autoridades ministeriales como la falta de gas y problemas con la electricidad del nuevo edificio, el 17 de Julio de 2019.


Además, que lo haga conforme los usos y destinos de sus instalaciones previstos tanto en los procesos licitatorios, en la construcción y en las respectivas disposiciones preexistentes de la Jefatura de Gobierno de la CABA.

La jueza intima a la Ministra con apercibimiento de imponerle multa de hasta 50% de su sueldo, a realizar acciones necesarias para la provisión de los servicios públicos esenciales de electricidad y gas.

Se libra oficio al cuerpo de bomberos para informe técnico teniendo en cuenta las actividades específicas de la escuela.

Esta resolución de la Jueza es un logro importante para la comunidad educativa del Yrurtia, que viene reclamando por el edificio propio desde hace más de una década y las autoridades de Ministerio vienen restringiéndoles los lugares en el nuevo edificio que fue pensado y construido para esa institución educativa.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Consejo Consultivo Comunal 10

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese