21/02/2019

UNA SALIDA POSIBLE
 

Articulan el Hogar de Cristo de San Cayetano con el emprendimiento textil de la Alameda para reforzar la cultura del trabajo.

 


Los curas villeros crearon los Hogares de Cristo, un método de reconstrucción de comunidad para quienes han caído en el consumo de drogas.

La escucha, el trabajo y la reconstrucción de comunidad. Estos tres valores son compartidos por la organización La Alameda como los Hogares de Cristo que impulsan los curas de las villas y barrios populares. En particular, la Iglesia de San Cayetano, del barrio de Liniers, con su propia textil se encuentra articulando con la cooperativa textil de la Alameda. Unos asisten a víctimas de la trata y esclavitud y los otros a quienes salen de la exclusión.

Este martes, el sacerdote Eduardo Drabble, de San Cayetano, acompañado por un seminarista, Ramiro, y uno de los laicos responsable de la textil del Hogar de Cristo, Pablo Hernández, visitaron la sede de la Fundación Alameda en el barrio de Parque Avellaneda, en el mismo lugar donde Jorge Bergoglio cardenal celebró bautismos o participaba del lanzamiento de la marca internacional sin esclavitud, No Chains.

Tamara Rosenberg y Ezequiel Conde, por la textil Alameda e impulsores de la marca No Chains, plantearon la problemática global de la industria textil, con intentos de mayor flexibilización por parte del gobierno nacional, y el otro foco lo pusieron en los proveedores del Estado “que producen en la esclavitud para el gobierno” mientras dejan afuera de las licitaciones a las cooperativas o emprendimientos que apuntan a la reinserción al trabajo como los hogares de cristo.

“Estamos en el mismo barco”, les respondió el sacerdote Drabble, quien bendice y acompaña como pastor a los que día a día viven en comunidad en el Hogar de Cristo.

El sacerdote con sus compañeros no llegaron con las manos vacías. En gestos de hermandad regalaron una estatuilla del patrono del trabajo. Y la Alameda respondió con un almuerzo para el cura, el diacono y el laico.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: La Alameda

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese