05/04/2019

CONTUNDENTE CARTA ABIERTA


La Asociación Civil Asamblea de Floresta redactó una dura carta abierta dirigida al Presidente comunal, Daniel D´ippolito, en respuesta al comentario que hizo sobre el Corralón de Floresta.

 


El comentario de nuestro jefe comunal en la nota 27/3/2019 fue “ la lucha por la recuperación del predio la dieron frentistas que se sentían damnificados por el descontrol que había en el lugar.”

A continuación la respuesta de la Asamblea:


Recibimos con asombro la afirmación del presidente de la Junta Comunal, quien parece suponer que la historia del Corralón empieza con su llegada a la Comuna 10.


Ignora la lucha de los vecinos que en los años ´40 y ante el crecimiento poblacional pedían el traslado y la transformación en un espacio verde.


También desconoce la organización de otros vecinos que en los ´90 lograron el cambio de zonificación a Urbanización Parque y la construcción de la placita De la victoria.


Nunca se enteró que antes de la conformación de las comunas hubo Presupuesto Participativo donde la Asamblea de Floresta, cuya Asociación Civil tiene sede en el Corralón, propuso y consiguió que fuera prioridad por voto de los vecinos la construcción de una escuela secundaria, hoy Escuela 18 DE 18 “Alberto Larroque”.


Que esa misma Asamblea logró la recuperación del predio como consta en el acta firmada con el Gobierno de la Ciudad en mayo de 2005, al que llamamos Corralón de Floresta, su declaración como sitio histórico, Ley 4261/2012, el emplazamiento de un monumento en contra de la violencia institucional “Los pibes de Floresta – Sucesos 2001”, en recuerdo de Maxi, Cristian y Adrián con cuyas mamás trabajamos, la declaración del nombre de la próxima a inaugurarse “Plaza del corralón”, Ley 4133/2012.


Que recuperamos además la memoria simbólica del lugar, la historia de los trabajadores desaparecidos en los ´70, con cuyas familias trabajamos. Que parte de esa historia se plasmó en una muestra fotográfica casona histórica – “MEMORIA EN FLORESTA”.


Se le ha olvidado que el Consejo Consultivo Comunal, que impulsamos y del cual formamos parte, ha trabajado incansablemente para que el reclamo barrial se concrete.


Y en el colmo de la desmemoria, parece que no recuerda que firmó en agosto de 2016 un acta que garantiza, entre otras cosas, un espacio de Memoria en la Casona Histórica del Corralón. Lo convocamos a recordarla y exigir su cumplimiento.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Asamblea de Floresta, La-Floresta

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese