27/09/2018

MILONGA QUE HIZO TU AUSENCIA


Este domingo un espectáculo que recuerda la vida y personajes de los barrios porteños, y especialmente el de Homero Manzi, te espera a las 18hs en el Centro OGA. El evento es a la gorra.

 


Un paseo con músicos, poemas, bailarines, y canciones, es llevado a cabo por el grupo Teatreros de Arroba y su show “MANZI...ando”.

Manzi fue un letrista, político y director de cine argentino, autor de varios tangos y milongas muy famosos, entre ellos “Barrio de tango”, “Malena”, “Milonga sentimental”, “Romance de Barrio” y “Sur”. Adhirió desde muy joven a la Unión Cívica Radical, donde sería un claro exponente de la ideología yrigoyenista. Vivió gran parte de su vida en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, que le sirvió de inspiración en muchos de sus tangos. Hoy una calle del barrio lleva su nombre y hay una imagen en la plaza principal que recuerda su figura y su paso por FORJA.

Recién a fines de 1947 Manzi se acercó al peronismo por lo cual fue expulsado del radicalismo, lo que motivó que el 16 de diciembre de 1947 pronunciara un discurso en horario central por Radio Belgrano en el cual entre otros conceptos dijo que "Perón, como dijo Farías Gómez, es el reconductor de la obra inconclusa de Yrigoyen. Mientras siga siendo así, nosotros continuaremos creyéndole, seremos solidarios con la causa de su revolución que es esencialmente nuestra propia causa. Nosotros no somos ni oficialistas ni opositores: somos revolucionarios". Homero murió en 1951.

El próximo 30 de septiembre se presentan en OGA (Roma 640), un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA Cultura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese