05/09/2018

CINE EN EL CENTRO CULTURAL


Por cuarto año consecutivo el ciclo de cine-debate aterriza en el Centro Cultural Versailles (Bruselas 785). Se trata de la película Argentina, “Barrefondo” que será presentada el jueves 06/09 a las 18.30hs.
 


Con entrada libre y gratuita, la profesora de la institución Susana Inés Nicolini será la moderadora del evento.

La historia se basa en Gustavo, quien trabaja como limpiador de piletas en varias casas de un country del conurbano bonaerense. Este es el trabajo con el que mantiene a su mujer, quien está embarazada. Ellos son ayudados por el padre de esta última, un ex-policía dueño de una agencia de seguridad, que ningunea a Gustavo. Las cosas empezarán a cambiar cuando reciba una propuesta de El Pejerrey, un cabecilla del crimen organizado de la zona, para que le entregue información sobre las casas donde trabaja.

Barrefondo es un policial negro puro y duro de manual, que toma los modismos de los mejores exponentes norteamericanos del género y los adapta perfectamente a la usanza argentina, sin que parezca en ningún momento artificial. Es una historia perfectamente desarrollada de cabo a rabo sobre alguien que es empujado a la vida delictiva, no tanto por una ambición de ser rico, sino por la necesidad de demostrar que no es un don nadie.

No obstante, también hay mucho de crítica social, e inclusive de sátira. Adaptando la novela de Felix Bruzzone, el director del film Jorge Leandro Colás pisa fuerte y seguro en su primera incursión en el cine de ficción.

Al día siguiente, el Gobierno de la Ciudad ofrece un recorrido guiado por el Archivo General de la Nación cuyo edificio de estilo academicista, fue originalmente construido para el Banco Hipotecario Nacional a fines del siglo XIX. Luego, la proyección del video Institucional, y las visitas a un área o departamento del AGN, además de la exposición histórica de la Batalla de Maipú.

La visita guiada “Historia, arquitectura y patrimonio del AGN” está programada para el Viernes 7 de septiembre a las 13 hs., con entrada libre y gratuita.

El punto de encuentro será Leandro Alem 246 (San Nicolás), y tiene una duración de 90 minutos. Coordinan la visita Juan Andrino, María Inés López Escudero y Marina Cirigliano.

Para poder realizarla se exige estricta inscripción previa en: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-guiada-historia-arquitectura-y-patrimonio-del-agn-tickets-48452906949

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: altapeli, Cultura Versailles

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese