02/11/2018

Nuevo Mural en la Plaza


“Las Toscaneras” (Moliere, y Cnel. Ramón Lista) luce un nuevo mural realizado por la artista Mabel Vicentef, llamado “WingsOfParadise”. La obra hace referencia a una iniciativa de Greenpeace.

 


Durante demasiado tiempo la historia de los bosques indonesios ha sido pintada con la oscuridad de la quema de selvas tropicales, la desaparición de especies y las comunidades desplazadas. Las empresas de aceite de palma codiciosos, que sólo parecen estar impulsadas por la línea inferior, cualquiera que sea el coste para la humanidad o la biodiversidad, han desempeñado un papel importante en esto.

Poco o nada se sabe acerca de la belleza de las espectaculares aves del paraíso que llaman a los bosques de papúa casa. Hasta ahora, alrededor de 40 especies diferentes de estas aves han sido encontradas, y son consideradas por algunos para estar entre las criaturas más hermosas de la tierra.

Después de arrasar los bosques de borneo y sumatra, la industria del aceite de palma ha llegado a la frontera final, papúa, hogar de estas aves del paraíso. Tanto las aves como el bosque podrían perderse si estas empresas continúan así.

Mabel Vicentef comenzó su carrera en un equipo de escenografía para cine, televisión y eventos sociales. Después de un tiempo, se arriesgó a iniciar un proyecto independiente de pintura mural, pronto pudo dedicarse por completo a su pasión, dejando un poco de sí misma a donde fue. Ella ha pintado varios murales en Nueva Zelanda, Uruguay, México y muchas partes diferentes de Argentina, su tierra natal.

A Mabel Vicentef le gusta pintar en la calle, pero no por la técnica o el tamaño desafiante de una pared limpia, sino por una razón más simple: encuentra que las galerías son un ambiente demasiado frío. Mabel tiene 29 años y tiene ideas claras. Mientras pinta, deja su individualidad y aprovecha la oportunidad de estar cerca de las personas que la rodean, descubriendo nuevos mundos a la vista. Para Mabel cada mural tiene su propia historia y futuro. Cambiaría la comodidad de pintar en casa por una escalera y al aire libre cualquier día. Reinventando su arte con cada nuevo muro, está en constante movimiento.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mabel Vicentef

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese