04/10/2018

Agenda Cultural


La oferta cultural que propone la Gaceta para este fin de semana se compone de la proyección del film “Los dueños”, el viernes en el Centro Cultural Versailles, y la puesta en acción de la palabra y los “Diversos Cuentos” que se narraran el sábado en el espacio OGA.

 


Por cuarto año consecutivo el ciclo de cine-debate aterriza en el Centro Cultural Versailles (Bruselas 785), como cada primer viernes de cada mes se proyectará una película, en este caso el film “Los dueños”, opera prima de los directores tucumanos Agustín Toscano, y Ezequiel Radusky. La cita es este viernes a las 18.30 hs.

Entre patrones y empleados de estancia rural gira la película, cuando los dueños no están los caseros toman el protagonismo. Miserias, negociados, tentaciones y perversión son parte del coctel que, con humor absurde mediante precipitan situaciones de chantaje y manipulación.

Tratado moral, paranoia, y pánico burgués enfrentan al espectador con este film actuado por Rosario Blefari, Germán de Silva, Cynthia Avellaneda, y elenco.

Con entrada libre y gratuita, la profesora de la institución Susana Inés Nicolini será la moderadora del evento.

Un día después y a metros de allí, continuará el momento dedicado al desarrollo artístico que viene teniendo OGA este año. A las 19hs. se presentarán Ricardo Carreras y Oscar Guida para contar “Diversos Cuentos”.

 

 

“Como los antiguos juglares, que recorrían las aldeas manteniendo viva la memoria de la historia del pueblo, los cuentacuentos buscamos interpelar a los oyentes, crear conciencia, descubrir los secretos de la vida, no sólo personal sino colectiva, para ayudarnos a comprender el presente”, explicaba Guida previo a participar del Festival Internacional de Cuentacuentos.

OGA es un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales. Ubicado en Roma 640.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCVERSAILLES, OGA.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese