13/11/2018

PYMES EXIGEN CONTROL DE PRECIOS Y PARITARIAS LIBRES


La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) manifiestó su posición al respecto de un bono para "resolver" la situación de los trabajadores en lugar de aumentar los salarios en paritarias.

 


Así mismo, y en simultáneo, pidieron el congelamiento de los insumos difundidos y de todos los precios regulados/dolarizados por el Estado, hasta el próximo acuerdo paritario libre.

Ante el debate impulsado por el Gobierno Nacional al convocar a la CGT y a las cámaras empresariales aliadas para recomponer la delicada situación económica de los trabajadores la Asociación de Empresarios Nacionales se manifestaron en contra del "bono" como instrumento de política económica.

“Todos los empresarios pymes sabemos cómo están nuestros trabajadores, todos los meses damos bonos, el 5 para pagar la luz, el 10 para pagar la tarjeta de crédito, el 15 para comer y así todos los meses. Un bono no alcanza, se necesitan decisiones de política económica para salir de esta crisis autoinfligida por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional suma a la impericia de sus funcionarios”, acusaron desde el ENAC.

Por lo tanto, piden que el aumento sea paritario, que se recomponga el salario hasta recuperar lo perdido con la inflación del 2018 que será del 50%, que este plus entre diciembre, aguinaldo, vacaciones, enero, febrero y marzo, sea descontado del impuesto sobre las ganancias u otros en este período fiscal, que el aumento remunerativo, involucra un ingreso adicional al Estado con el que puede afrontar un plus equivalente para jubilados y asignaciones, que el dinamismo del mercado interno acrecentará el impuesto sobre el valor agregado y los ingresos brutos, o sea, que no se desfinanciará al Estado, que se congelen los precios de los insumos difundidos y de los precios regulados/dolarizados hasta la próxima paritaria libre, que se congelen las nuevas importaciones de bienes de consumo por el mismo período.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas del tercer trimestre de ENAC sobre 537 empresas el 70% de los empresarios nacionales pymes RECHAZA el Presupuesto del FMI, “bajo ningún concepto las pymes van a poner el hombro para que su plata se la lleven bancos, energéticas y petroleras”, sintetizaron desde la entidad que nuclea a pequeñas y medianas empresas..

En el mismo estudio que realizaron el 91% de los empresarios considera que el dólar impacta en su estructura de costos por lo tanto mantener estable la divisa es vital para una correcta administración de la economía.

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: ENAC

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese