31/05/2018

CINE EN EL BARRIO


El ciclo de Cine Debate en el centro cultural arriba con otro film, en este caso la película "Guaraní" de Luis Zorraquin el próximo viernes. Los vecinos quedan invitados a participar de manera gratuita en este esfuerzo que hace el CC Versalles por traer arte al barrio.

 


El film refleja la relación entre un abuelo y su nieta que viven en la zona de Ayolas, Paraguay. “La película arrancó porque nos fuimos a trabajar al Paraguay con Simón Franco -coguionista-. Los dos somos argentinos, pero pasábamos mucho tiempo en el vecino país y uno se arma una vida, conoce gente y conoce una comunidad. Después empecé un poco a ver la historia del Paraguay y las relaciones vecinas que hay entre nosotros y comencé a contar una historia que si bien es de ellos es nuestra también”, relató Zorraquín.

Sinopsis del film

Atilio vive con algunas de sus hijas y su nieta Iara a la vera del río. Su gran anhelo es tener un nieto varón para poder transmitirle los secretos de la pesca, de su idioma y de su cultura Guaraní. La madre de Iara, Helena, vive en Buenos Aires a 1.100 kilómetros de distancia. Atilio descubre una carta donde se entera que Helena está embarazada, que va a tener un nieto, y decide ir a buscar a su hija a Buenos Aires, con Iara como acompañante involuntaria, con la esperanza de que su nieto nazca en Paraguay.

“La película fue inspirada en la frontera de Ayolas y en la zona Itatí (Corrientes), pero por cuestiones escenográficas y de posibilidades para filmarla nos centramos en el Chaco, en parte del río Paraguay y del Paraná, también en la Isla del Cerrito”, reveló el director de la película. El film es la ópera prima de Zorraquín y tiene una duración total de 85 minutos que prometen atrapar al espectador de principio a fin. Se trata de una coproducción entre ambos países que se financió en gran parte con capital privado y en otro porcentaje con un crédito del Incaa.

La próxima cita que tendrá este ciclo (cuatro años de manera consecutiva emitiéndose en el Centro Cultural Versalles) será el 8 de junio, cuando a las 18.30 comience a rodar otro film argentino, “Camino a La Paz” protagonizada por Rodrigo de la Serna.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CC VERSALLES

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese