16/03/2018

SANDRO DE VERSAILLES


El bar "Buenos Aires", situado en la emblemática esquina de Nogoyá y Gallardo, justo en el límite de Versailles y Villa Real, desde hace más de setenta años es testigo de toda la historia cotidiana de sus vecinos. En él se rodó parte de la exitosa serie Sandro de “América”.

 


En sus primeros años de vida, funcionó como almacén de Ramos Generales y Carbonería; vecinos memoriosos recuerdan los palenques sobre la calle Nogoyá, para atar los caballos de los parroquianos y el paso de las carrozas fúnebres al Cementerio de Chacarita, ya que la calle Nogoyá en esas épocas era el camino obligado debido a su adoquinado. Con el correr de los años el “Buenos Aires” se convirtió en el Centro Social de ese sector de Versailles y Villa Real.


Son innumerables las anécdotas, en todos estos años. Una de ellas es cuando varios parroquianos ganan el gordo de la "Lotería Nacional", una fortuna para ese entonces. Pasaron por el bar numerosas personalidades del deporte, la política y la colonia artística. Se filmaron películas, una de ellas "El Hijo de la Novia", nominada a mejor película extranjera en los premios Oscar, cortos publicitarios, ficciones de la TV Pública; y ahora la miniserie que es furor sobre la vida de Roberto Sánchez, "Sandro de América”.


Todo esto se debe a que posee "todo original", de época, su barra, sus mesas, sus billares, sus campeonatos de truco y chinchón. Es sede de la famosa "Barra de Gallardo y Nazarre" (ex almacén Pura y Pilar). amigos desde la adolescencia en los años 70., que son un verdadero canto a la amistad.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Alicia Martinez

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese