12/03/2018

VUELTA AL RUEDO


Horacio Rodríguez Larreta inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde hizo un repaso de sus dos años de gestión y anticipó los próximos objetivos.

 


Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, resaltó que “cuando un gobierno escucha, presta atención, reconoce los problemas y toma nota para solucionarlos, los vecinos participamos”.

En esa línea, el Jefe de Gobierno destacó los canales de diálogo y expresó que “hoy los vecinos proponemos, elegimos y decidimos un montón de proyectos para la Ciudad”.

En sintonía con la importancia de la participación de los vecinos, Rodríguez Larreta enfatizó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse en octubre, y en particular en el Barrio Olímpico, que una vez terminada la competencia dejará “1.050 departamentos de hasta tres ambientes” que serán destinados a los vecinos “que van a ser propietarios gracias a créditos muy beneficiosos del Banco Ciudad”, porque “ése es el verdadero legado de estos Juegos: vivir mejor”.

Además mencionó el desafío de que “todos los porteños podamos cumplir el sueño de la casa propia”, y destacó en ese sentido los logros en 2017 de los créditos PROCREAR, que tienen la cuota más baja del mercado, el Primera Casa BA y el Programa de Asociaciones Intermedias. En esa línea reconoció que para el 2019 el objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es “llegar a los 20 mil créditos hipotecarios totales”.

Con respecto a la Seguridad, Rodríguez Larreta remarcó el lanzamiento del Sistema Integral de Seguridad Pública el año pasado, y afirmó que “gracias a él, todos los días damos pasos para sentirnos más seguros”.

En relación a dicho sistema resaltó el hecho de “sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos”.

“Desde la creación de la Policía de la Ciudad ya sacamos casi 4.000 policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad”, afirmó Rodríguez Larreta, y subrayó que “los policías de la Ciudad cuentan con celulares con geolocalización, con patrulleros de última generación, con mochilas con tecnología 4G y con uniformes con cámaras para registrar todo lo que pasa en un operativo”.

Asimismo agregó que “es un pilar fundamental sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos”.

En este punto, el Jefe de Gobierno porteño volvió a insistir en la participación activa de los vecinos en relación a la importancia de realizar las denuncias, “ya que eso nos permite contar con más información para el Mapa del Delito que lanzamos hace unos meses, y que juega un rol fundamental en la distribución de los policías en la Ciudad”.

Del mismo modo valoró los 11 Centros Integrales de la Mujer que brindan asistencia psicológica y asesoramiento legal, así como también los distintos programas de fortalecimiento para la igualdad de oportunidades. “Todavía nos falta un largo camino para alcanzar la igualdad, pero también es claro que la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesaria”, sostuvo.

Asimismo dijo que en los próximos días 100 mil adultos mayores se integrarán al mundo digital.

En cuanto a las emergencias, el Jefe de Gobierno resaltó que el año pasado el Gobierno porteño “integró el SAME al 911 para que sea más fácil y más rápido para todos los vecinos pedir ayuda”. A su vez, sumó 162 nuevos médicos y enfermeros al servicio.

“La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios”, empezó Rodríguez Larreta en referencia a las reformas estructurales de la Ciudad.

Así mencionó las obras del Paseo del Bajo, “donde todos los micros que van a Retiro y los camiones que van al Puerto van a ir bajo tierra, y los vecinos del Norte y del Sur vamos a estar más cerca”, y la de los viaductos y el soterramiento del Sarmiento.

En ese punto reflexionó acerca de la gran aspiración de hacer una Ciudad sin barreras de tren: “Va a mejorar mucho la seguridad vial porque una barrera en medio de la Ciudad es un peligro, y vamos a ganar tiempo todos los días porque no vamos a tener que esperar a que pase el tren para circular”.

En relación a estas transformaciones expresó que son “muy importantes porque van a ser para siempre”.

Además, el Jefe de Gobierno porteño convocó a todos los sectores políticos y de los tres Poderes del Estado a un “gran diálogo para que juntos acordemos cómo ser todavía más austeros y poder liberar la mayor cantidad de recursos a la inversión para mejorar los servicios y bienes públicos”.

Por último, explicó que los porteños tienen una fuerte vocación por superarse, que progresar está en su ADN, y que “como Gobierno no nos conformamos con lo que logramos: siempre vamos por nuevos desafíos”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese