15/06/2018

PROTEGER NUESTROS ANCIANOS


La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó al 15 de junio como la fecha de conmemoración para el "Día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores".

 


"De a poco fuimos dando diferentes pasos. Primero con instaurar el Día con el objetivo de poder tomar conciencia de lo importante que es respetar y cuidar a nuestros Adultos Mayores, a través de la Ley 3763. Luego tuve el honor de poder ser autora de la Ley 5420. Una ley integral de Prevención y Protección contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores contando con el acompañamiento de todos los bloques para afianzar ese trabajo", afirmó la ex diputada porteña Raquel Herrero, organizadora del evento central en la Ciudad de Buenos Aires.

Agregó que "trabajamos para que los valores que nuestros adultos mayores nos enseñaron y que hoy están perdidos vuelvan a recuperarse.Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes; y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir".

Además de la ex legisladora, y actualmente Auditora de la Ciudad, participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el Subsecretario de Tercera Edad, Sergio Constantino y los Legisladores de la Ciudad, Ariel Álvarez Palma y Claudio Romero.

Entre 2015 y 2030, se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede precedir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mariano Palópoi

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese