02/06/2018

“DISCUTIMOS EL TECHO EN LUGAR DE LA BASE”


La Auditora General de la Ciudad, María Raquel Herrero, explicó cuáles son los puntos que debe mejorar el Senado acerca de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo hizo en una nota en su despacho en la nueva sede que compró el órgano porteño que integra.

 


Usted se mostró en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, si bien obtuvo media sanción en Diputados sabe que puede sufrir modificaciones en el Senado, ¿Qué cambios propone para su implementación?

Por empezar, si bien me expresé en contra soy demócrata y republicana por principios y tenemos un Presidente que abrió el debate aún mostrándose en contra, y como él soy respetuosa de lo que eligieron los representantes del pueblo. Para mi el debate fue empezar por el techo en lugar de la base, porque comparto en no condenar a una chica que puede ir presa pero esta Ley no resuelve el tema con claridad, además creo que como Estado hay un fracaso de políticas públicas de salud que tiene 30 años.

¿Que se haya dado ese debate cree que fue producto de un gran desconocimiento del tema?

No, se que los Diputados tuvieron un trabajo muy serio. Si discutimos este tema es porque no hicimos nada para evitar que alguien llegue a esa situación. El aborto no es seguro nunca, puede hacerse en un lugar acondicionado con un especialista pero es antinatural y tiene sus riesgos; en cuanto a lo gratuito, alguien lo paga y el proyecto no pasó por la Comisión de Presupuesto por lo que no comprendo de dónde saldrá esa plata. Hay objeción de conciencia de los médicos, pero no hablan de las instituciones.

Dentro del PRO en la Ciudad, recuerdo que Carmen Polledo había reunido al bloque de legisladores entre los cuales estaba usted, para que digan si acompañaban a Larreta o Michetti en las PASO porteñas. En este caso hubo quienes estaban a favor y en contra de esta Ley dentro de Cambiemos, y no se buscó una unidad de bloque en el recinto, ¿Por qué cree que sucede esto?

Es un signo de madurez, no es la misma comparación. A su vez, me preocupaba escuchar que todavía había indecisos porque después de tantos meses que tuvo el tratamiento del proyecto no creo que pueda haber indecisos el mismo día de la votación.

Pasan los años, y sigue apostando y trabajando por la tercera Edad...

En realidad, yo vengo del radicalismo en donde tomamos a los derechos humanos como nuestra bandera. Con lo cual siempre me interesaron de muy jovencita los más desposeídos, creo que los niños y ancianos lo son. Poco a poco, uno va creciendo y ve las cosas desde otra óptica, conocí los centros para la tercera edad cuando Enrique Olivera era Jefe de Gobierno de la Ciudad. Mi mamá había estado mal anímicamente y comenzó a ir un centro, finalmente el estar acompañada de pares le facilitó salir de la depresión que tenía. Fue una muestra que trabajar en la contención de la tercera edad era importantísimo. Horacio Rodríguez Larreta lo simplificó diciendo que si los ancianos están bien, la Ciudad está bien. Creo que es genial esa definición.

¿Cuál es la importancia de trabajar en un edificio propio?

Es otra cultura de trabajo, hay oficinas abiertas que facilita la labor en equipo. Si algo me hace sentir, impresionantemente cómoda en este espacio, es la valoración que se le da al trabajo del otro. Eso es muy necesario en la actualidad donde el país necesita que nos unamos.


 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles // info@gacetadeversailles.com.ar // Dirigido por Rodrigo Marcogliese