05/06/2018

FOLKLORE DE ESTE TIEMPO


La Compañia de Nehuen brindará un taller de danza este viernes a las 19.30hs en Bahía Blanca 1609. Se trata del reconocido grupo artístico independiente, autogestivo y militante.

 


Creadores de un nuevo estilo de danza reconocida en todo el país y parte del mundo marcaron tendencia tanto en lo artístico como el modo de llevar adelante un proyecto con 24 años de trayectoria. Realizaron espectáculos, peñas, seminarios, talleres, clases didácticas escolares y giras por todo el país.

Para la formación, proyección y realización de actividades artísticas y culturales trabajaron con artistas como Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas, Jairo, Raly Barrionuevo, Soledad Pastorutti, Los Carabajal, Juan Saavedra, Tamara Castro, Horacio Banegas, Diego Arolfo, Canto 4 y Franco Ramírez entre otros.

Durante 18 años fueron invitados a bailar en Cosquín, y son realizadores de una nutrida tarea audiovisual por distintos puntos de la Argentina.Trabajaron en el musical “Nativo” de Diego Romay; en el Bicentenario junto a Omar Pacheco. En televisión fueron ballet estable de los programas “La noche de los jóvenes” de la TV Pública y “Coronados de gloria”, por Canal 9. Aportaron más de 30 títulos a la obra coreográfica folklórica estrenados en teatros tales como el Broadway, ND Ateneo, Paseo La Plaza, Empire, El Cubo y el Luna Park. Hoy siguen en la senda de la creación, producción y promoción de sus trabajos coreográficos.

Para este viernes 8 piensan plantear en una taller de dos horas (19.30 a 21.30hs), con mezcla de danza, coreografía, y expresión corporal. La clase tiene un valor de $120.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese