30/07/2018

MANIFESTACIÓN GREMIAL EN EL BARRIO


Más de 15 familias denunciaron sentir el “abandono por parte de la empresa LEN-LAR”, y se movilizaron hasta la casa del dueño de la fábrica que vive en Arregui y Gallardo.

 


La empresa se encuentra ubicada en Villa Madero (Pdo. La Matanza) y tiene por actividad principal la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos.
Entre sus actividades secundarias según lo declarado al AFIP incluyen el servicio de gestión y logística para el traslado de mercaderias; y venta al por mayor de combustibles y lubricantes.

Es por ello que los trabajadores de la empresa nucleados en la UOM La Matanza, fueron hasta casa del dueño a pedirle explicaciones ante la situación que viven. Puntualmente, le pegaron una carta en la puerta de su casa que dice, textualmente:

“Los trabajadores de la empresa LEN-LAN le informamos a la comunidad, la actitud tomada por la empresa de abandonar a todo el personal sin pagar los sueldos desde el mes de mayo del 2018.
No sólo se quedaron con el sueldo de los trabajadores, además nunca aportaron las cuotas de obra social, jubilación, y ART.

Abandono total, una vergüenza!!

Trataron de vaciar la empresa llevándose mercadería, argumentando que de dicha venta pagarían los sueldos, algo que nunca ocurrió. Esta modalidad no es nueva por parte de la empresa LEN-LAR ya que viene atrasando los pagos desde hace varios años, la cual los trabajadores tomaron medidas pero la empresa nunca cambió su actitud.
Por eso hoy, los trabajadores dijeron basta de los abusos de los dueños de LEN-LAR”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Alameda

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese