17/04/2018

CINE TRASHUMANTE


Comenzará el ciclo de Cine Debate 2018 en el Centro Cultural Versalles, el próximo viernes a las 18.30 hs con la proyección de la pelítucla “La larga noche de Francisco Sanctis”. El evento es con entrada libre y gratuita.
 

 

La actividad consiste en luego de ver la película facilitada por Cinemóvil CABA, realizar un pequeño debate moderado por la docente del Centro Cultural, Susana Inés Nicolini,.

"La Larga Noche de Francisco Sanctis" es el film ganador del Premio Internacional BAFICI 2016 (año de su estreno), y está basado en el libro homónimo de Humberto Constantini, publicado en 1984.

La película transcurre en la Buenos Aires de 1977 donde Francisco Sanctis, un padre de familia tipo exento de la política y las controversias, se entera a través de un llamado telefónico de que los militares buscan a dos personas. Francisco deberá decidir si hacer caso omiso al aviso o arriesgar su propia vida para salvarlos.

La cinta fue aclamada por la crítica. Diego Batlle, del diario La Nación, destacó la actuación del protagonista comentando: "Ominosa y alucinatoria sin necesidad de cargar las tintas, se trata de una película de climas, de sensaciones, de estados de ánimo con una impecable puesta en escena, una lograda reconstrucción de época y una notable actuación de Diego Velázquez como el típico antihéroe que está en el lugar equivocado en el momento justo."​ Josefina Sartora, del portal Otros Cines, elogió no sólo la actuación del protagonista, sino del reparto en general. Dijo en su reseña: "Hace tiempo que venimos admirando la calidad de los actores de la escena argentina. Diego Velázquez confirma una vez más su ductilidad, en este caso para encarnar ese burgués pequeño pequeño con aire chaplinesco, cuya máscara de miedo y tensión no lo abandona jamás; Valeria Lois está maravillosa en esos diez minutos como informante (...) y Laura Paredes y Marcelo Subiotto también excelentes en dos secundarios."

Por esta película, su protagonista Diego Velázquez ganó al mejor actor del BAFICI 2016.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CC VERSAILLES

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese