22/09/2017

DENUNCIAN ZONA LIBERADA


Desde hace meses que el barrio porteño de Versailles viene siendo noticia en los medios nacionales, y no precisamente por nada positivo sino por la cantidad de actividades delictivas que vienen sufriendo sus vecinos.

 

 

A las 18hs. con el cansancio a cuestas del día de trabajo, del embotellamiento, de los problemas que puedan habitar en su cabeza, él enciende la televisión para distraerse. Hace zapping y repara en que el noticiero que está a ese horario tiene un móvil transmitiendo desde unas cuadras de su casa; o el caso del vecino que tras una larga jornada cruzó media Ciudad para volver a su hogar y ve un grupo de cámaras y un camión de televisión estacionado en su cuadra…

Son dos posibles casos con el mismo resultado, la indignación.

“Le robaron hasta el perro”, dice un periodista en el noticiero. Es que a metros de la Iglesia Nuestra Señora de La Salud, a tres cuadras y media de la Comisaría N° 44 se produjo la sexta entradera en un año. Fue el martes a la madrugada, en el PH de Bruselas al 1000 cuando un vecino bajó de su auto, lo abordan tres personas armadas que salieron de un VW Gol, donde un cuarto integrante quedó de campana dentro del vehículo, según informaron desde la organización “Versailles de Pie”.

Estos vecinos autoconvocados explican en un comunicado que los ladrones rodearon al vecino e ingresaron con él a su departamento.

En bolsos se llevaron objetos de valor y hasta se robaron a su perra (Nina es una shar pei cachorra de 5 meses, de color beige). Los ladrones se fueron con el auto Corolla (negro y polarizado) del vecino.

Esto se suma al robo de dos ruedas sobre Bruselas entre Lascano y Marcelo Gamboa el sábado a la mañana cerca de las 6am. O a los tristemente cada vez más comunes arrebatos, y hurtos que son víctimas los vecinos.

Es por eso, que esta organización está pidiendo una mayor participación de los integrantes de la flamante policía de la Ciudad, e inclusive del Ministro de Seguridad Martín Ocampo, y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para encontrarle una solución a la denuncia de una “zona liberada”.


 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese