12/09/2017

La Justicia Porteña apuesta a los juzgados de consumo


El Consejo de la Magistratura de la Ciudad, realizó una jornada de intercambio denominada “La Justicia en las relaciones de consumo”, organizada por el consejero Darío Reynoso, Presidente de la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad.

 


El encuentro tuvo como objetivo analizar la creación de los futuros juzgados de consumo en el ámbito local, su diseño y operatividad. Al respecto, Marcela Basterra, Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, destacó este escenario como “una oportunidad histórica para crear desde foja cero la justicia que queremos”.

“El fuero del consumo servirá para agilizar los procesos en materia de defensa del consumidor”, adelantó Basterra.

Durante el cierre de la Jornada la Titular del Consejo sostuvo: “Estamos convencidos que cuando tengamos todas las competencias y consolidemos la autonomía plena, los vecinos de la Ciudad van a estar más seguros”.

Entre los asistentes, participaron de la actividad, Javier Wajntraub, especialista en Derecho del Consumidor, los Legisladores Daniel Presti y Maria Rosa Muiños, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: JusBaires

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese