05/12/2017

Cultura: Pennisi personalidad destacada


El guitarrista y cantante no vidente fue galardonado en la Legislatura Porteña por sus grandes dotes musicales “es un sueño cumplido todas las cosas que me pasan”, confesó Pennisi.

 


El cantante Nahuel Pennisi fue declarado personalidad destacada de la Cultura durante un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Silvia Gottero, la diputada del BP autora de la iniciativa, afirmó “su vida es un ejemplo para todos nosotros”.

Pennisi nació ciego, en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990. De niño mostró gran interés por la música, a sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, desarrolló una técnica personal de ejecución de la guitarra.

A los 16, cuando cursaba sus estudios secundarios, se hizo artista callejero. Tocó en la peatonal Florida de la ciudad de Buenos Aires, así como también en Lomas de Zamora y Quilmes.

En el Festival de Cosquín 2009 se consagró artista revelación, por la canción "Sin la Voz" del Chango Nieto y en poco tiempo compartió escenarios con Luis Salinas, Teresa Parodi, Abel Pintos y Ligia Piro.

En 2012 grabó su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”. En octubre de 2015 consiguió un contrato en el sello Sony Music y salió a la venta “Primavera”. Con 13 canciones de Nahuel, compositores amigos y dos versiones: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole.

El 29 de abril de 2016 presentó en vivo “Primavera” en el ND Teatro, por el cual se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como mejor Álbum Folklórico. Ese año ganó el premio Carlos Gardel al mejor “Álbum Nuevo, Artista de Folklore”. El 20 de Junio le puso la voz y la guitarra al acto central patrio en el Monumento a la Bandera de Rosario.

El 4 de agosto de 2017 lanzó "Feliz", segundo álbum, presentado en vivo en el Teatro Ópera el 16 de octubre, con el popular Abel Pintos como invitado. El 5 de octubre fue la voz que interpretó el himno nacional antes que la selección jugara en el estadio La Bombonera, el partido clasificatorio al mundial de fútbol contra Perú.

Nahuel Pennisi, luego de recibir el diploma que lo acreditó como Personalidad Destacada de la Cultura esta tarde, afirmó: “uno hace música y disfruta mucho de hacerlo. Pero jamás esperé nada, todo esto lo vivo como un sueño, una fantasía. No puedo creer las cosas que me pasan, que son muy emocionantes, es un sueño cumplido y estoy muy feliz”.

Luego cantó cinco temas acompañados por su guitarra, entre las que incluyó “Primavera”, muy aplaudida y dos zambas, “el folclore es una parte muy grande de mis raíces”, explicó Pennisi.

El diputado Claudio Heredia (BP) manifestó: “Nahuel, este momento que pasa, es para que lo guardes para siempre” y afirmó que la distinción es “absolutamente merecida”

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Legislatura CABA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese