26/05/2017

Ley de compre argentino: impulso para las Pymes


El senador nacional, Roberto Basualdo celebró hoy que "está por llegar la Ley de Compre Argentino a la agenda legislativa".

 


"Es más que positivo que la inversión que realiza el Estado vuelva a los argentinos. Es conveniente y acertado, ante el contexto económico actual, reducir el porcentaje de adquisición de componentes importados y evitar alimentar a empresas del exterior con los fondos nacionales", remarcó el senador. Y agregó: "según datos del propio Gobierno, las compras públicas representan más del 5% del Producto Bruto interno (PBI) y el 2,5 % del empleo".

Asimismo, destacó el beneficio que brindará a los pequeños empresarios al señalar que "con esta normativa la Pyme tendrá una preferencia al momento de la adjudicación de la licitación en una compra del Estado Nacional de hasta un 12% del precio”.

Basualdo, además, remarcó que "la industria nacional verá un incremento de la demanda de sus bienes y servicios, lo cual traerá como consecuencia la creación de nuevos puestos de empleo y la recuperación de los índices de crecimiento. Hoy Argentina tiene 800 mil PyMEs. Si se suman dos trabajadores por empresa, se generarán 1.600.000 puestos de trabajo en blanco".

Por último, el senador consideró que "durante mucho tiempo la situación de las PyMEs en nuestro país fue muy preocupante" y que "los pequeños y medianos empresarios se tuvieron que enfrentar a una realidad muy dura". En ese sentido sostuvo que "revertir esa situación lleva tiempo, pero se están dando pasos en ese sentido y este es uno de ellos".
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Basualdo

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese