23/05/2017

NORMALIZADOS Y EN EXPANSIÓN


Con 32 años, Christian López  de SUTCA, explicó la importancia del recambio generacional en la conducción gremial. Además habló de la situación de los trabajadores en su mes.
 

 

¿En qué situación se encuentra el Sindicato Únidos de Trabajadores Custodios Argentinos?
Estamos en un proceso de normalización, donde abarcamos al trabajador de seguridad privada pero principalmente a los custodios. Ganamos la elección en el 2015, con la lista Celeste y Blanca, y encontramos una institución que estaba muy dejada en relación a lo financiero y administrativo. Gracias a Dios, a un año y medio de gestión logramos establecernos para poder brindarle lo mejor a los afiliados, y así poder comenzar a agrandarnos, y sumar delegaciones en distintas provincias. Esto lleva tiempo pero logramos evolucionar bastante.

¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que quieren avanzar este año?

No sólo tenemos planteado el crecimiento en el número de afiliados, como prioridad también tenemos el hecho de poder comprar la sede central para que los trabajadores tengan un lugar propio.

¿Cómo pasó este 1° de Mayo?

Fue un día atípico porque lamentablemente vemos una caída importante en el empleo, y lo tenemos que afrontar cuidando la fuente de trabajo. Comparto lo que dijo Pablo Moyano, “más que festejar en esa fecha debíamos recordar y repudiar las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

En cuanto a su “día del trabajador” particularmente, encabezó una campaña desde este sindicato...

Un gremio decidió que el 25 de abril sea nuestro día como trabajadores del rubro, y hace 30 años no lo podemos festejar. Uno trabaja como cualquier otro día porque no se nos reconoce nada. La campaña que iniciamos se llamó “Yo no festejo”, la idea nuestra es tener un día del gremio y que sea festivo, con una suma de dinero extra a los compañeros que deseen desempeñarse laboralmente ese día, y que no sea como uno cualquiera.

¿Qué opina del recambio generacional?

Creo que es algo muy importante, yo milité en la Juventud Sindical que era la puerta al recambio generacional. Es necesario e inevitable, por una cuestión de edad se va a dar naturalmente con el desgaste.

¿En qué cree que le puede aportar?

Nuevas herramientas sociales, la comunicación. La relación directa entre el trabajador y la conducción, es decir, tener fluidez con las bases. También frescura al tener una actitud más dinámica, lo que evita un estancamiento

Pensando más allá del trabajador, en su familia. ¿Hace un análisis de la sociedad en su conjunto bajo las políticas económicas que vivimos?

El que anda todo el día en la calle hablando con los trabajadores sabe que hay una realidad innegable. Existe un descontento generalizado, donde se perdió poder adquisitivo y va a ser una elección complicada para el Gobierno sino suma mayor sensibilidad social.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese