19/05/2017

“UN ESPECIALISTA”


Caminando por el zona, uno se puede encontrar con una fila de coches de la extinta en 1965 marca “Autos Unión”. En la esquina de Bynon y Gallardo, Leandro tiene su taller, y en esta nota nos hace viajar en el tiempo usando como transporte su pasión por los motores.

 


¿Cuándo comenzó esta pasión?

De chiquito, me cuentan, que me gustaba sacarle las ruedas a los autitos y desarmarlos, es una vocación nata. Antes de comenzar jardín ya reconocía la marca de los autos. Al incursionar un poquito más me llamó la atención los motores de los karting, y le pedí a mi papá que me lleve a correr en todas las pistas que había para esa modalidad en la época. Un tiempito más tarde me llegó mi primer ciclomotor Peugeot que me regalaron mis padres, yo tenía 10 años fue en 1973. Lo que me gustan son los motores de dos tiempos, yo soy un especialista en ese fenómeno físico. Después hice la escuela industrial y crecí junto con la vocación.

En materia de motor dos tiempos, ¿Sólo trabajas en auto o cualquier vehículo?

Hasta en un helicóptero, porque esto es una especialidad. Tengo un lugar donde guardo mis motos, que de hecho soy campeón argentino en moto y tengo récords nacionales en ello.

En ese lugar, ¿Cuántos coches tenés?

Se van rotando, algunos son mios y otros de vecinos. Yo gestiono la parte de chapa, la eléctrica, yo lo que hago es asesorar. No vivo de esto.

¿Qué trabajo haces con el auto?

Lo que necesites o me pidas, algunas cosas las tercerizo y llevo a otro especialista. A veces, lo gestiono yo eso.

¿Cuál es el modelo más antiguo que conservas?

Tengo una Cupe Ford ´47 que me compraron mis padres cuando tenía 15 años. En el garaje de mi casa empecé a reparar autos y conectarme con gente, es un submundo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese