02/05/2017

Encuentro por la Seguridad Vial


En el marco de la "Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas" se llevó a cabo una charla-debate sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito.

 


El evento fue organizado por la diputada Cristina García De Aurteneche y la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Contó con la presencia de referentes de distintos sectores que conjugaron un panel diverso y enriquecedor: Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.

Por su parte, Cristina García destacó que "es primordial que podamos trabajar en políticas públicas de seguridad vial y de transporte, que apunten a la concientización, la educación vial, la prevención de incidentes" - y agregó -"nuestra vida es el bien supremo por excelencia y por eso debemos asumir el compromiso de cuidarla entre todos."

A su turno, la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, subrayó que "si bien esta es una semana, tenemos que trabajar durante todo el año para alcanzar nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en accidentes viales para 2019 entiendo que el único número aceptable es 0."

Luego, Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Ecos, se refirió a la reducción de la velocidad al conducir, temática propuesta por la ONU para esta semana. "Cuando elegimos exceder la velocidad y apretamos el acelerador estamos exponiendo la vida al doble."

Finalmente, el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia, hizo mención a las sanciones por infracciones a las normas de tránsito. "El tema de la seguridad vial se vincula con la anomia, es decir el desprecio por la ley" y continúo - "las normas están hechas para ser cumplidas."

La "Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017" se viene desarrollando desde el lunes pasado y continua hasta el domingo 14 de mayo. La ONU propone que a lo largo del mundo se realicen diversas actividades con especial énfasis en la temática propuesta de reducción de la velocidad al conducir.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mariela Eiras

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese