05/05/2017

Medio millón abandonados


El legislador Gustavo Vera hizo un pedido de informes para saber qué se hacen con los $8280 millones que tiene como presupuesto Desarrollo Social si la pobreza y la indigencia crecieron, ya hay unos 522 mil indigentes en la Ciudad.

 


"Hay un 18 por ciento de personas que están por debajo de la línea de la pobreza en capital. Tenemos en la Ciudad un presupuesto para Desarrollo Social de 8.280 millones de pesos, que es como si sumamos todo el presupuesto de La Matanza y Merlo juntos. En este momento estamos teniendo un incremento reconocido por el Gobierno de la pobreza y la indigencia. Además, creció la desocupación al 8 por ciento y la subocupación al 9,2 por ciento", precisó Vera.

Además, recordó que "haya un plan que se llama 'Con Todo Derecho', que establece una partida de 1.966 millones de pesos y que tenía como meta llegar a 96 mil hogares, aproximadamente medio millón de personas" y agregó que "si se divide esa cantidad por ingresos darían 1.966 pesos por persona por mes".

"Más allá de los problemas macroeconómicos, por todos reconocidos, como la caída del empleo, del consumo, la importación desenfrenada, todo política nacional, vemos que la Ciudad tiene un presupuesto muy privilegiado y el de Desarrollo Social puede incluir a dos municipios del Conurbano conjuntamente. Por eso, no hay ninguna razón para que crezca la pobreza y la indigencia a los valores que está creciendo, de acuerdo a los números de la estadística oficial", precisó el diputado de la Ciudad.

En ese sentido, remarcó: "Queremos saber qué se está haciendo con los 8.280 millones de pesos aportados a Desarrollo Social y qué pasó con ese plan que iba a cubrir 96 mil hogares, porque ahora los resultados que nos da la Dirección de Estadísticas y Censos nos dice que la pobreza y la indigencia siguen creciendo. Me parece que en una Ciudad, donde hay un total de 174.000 millones de pesos es un problema. Quisiéramos saber cómo se están utilizando los programas".
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Org. La Alameda

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese