24/03/2017

REUNIÓN DEL CONSEJO CON COMUNEROS


Fue por la aplicación de la ley 5.629 sobre Sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal. La junta comunal (formada por siete comuneros) pidió al Gobierno central el dominio de una página para usar en conjunto con el C.C.C.
 


Aún hay un plan de poda 2017 que no tiene asignada la partida presupuestaria. No se puede planificar y ejecutar sin presupuesto, y hay jurisdicción presupuestaria asignada a las comunas.
Se sacaron 950 árboles y hay 270 en lista de espera. Es muy complejo y largo el trámite para sacar un árbol y no depende de la comuna. Son conocidos los reclamos y la antigüedad que tienen muchos de ellos.

Otro tema que se trató fue la creación de una nueva sede comunal, lo cual está todo parado.
Falta firmar el convenio de comodato con el IVC. Están los planos en poder de la junta comunal (se pidió que manden vía mail una copia al C.C.C.). Hay que hacer transferencia de dominio a la comuna.

“Es necesario hacer una movida desde C.C.C. para agilizar el proceso”, aseguraron miembros del Consejo.

También se tocó tema luminarias, su colocación y renovación no está en la competencia directa de la comuna. No hay partida presupuestaria para eso tampoco. Por lo tanto, el Consejo Consultivo Comunal se plantea como necesario conocer el plan de implementación previsto para la comuna.

Hay algunas columnas con brazos cortos y el follaje de los árboles tapa la luminaria.
En cuanto al tema aceras, la junta comunal aseguró trabajar en ello y de hecho los comuneros se comprometieron a realizar una recorrida por las obras con la CCC.

También se fijó que en abril se empezará a armar el plano de la guardia del Hospital Vélez Sarsfield, un proyecto que ya fue aprobado por la legislatura.

Un tema central fue el Corralón de Floresta, el tema está en poder del Gobierno central. Están en las tareas de saneamiento y estudio de suelo. Luego se iniciará la construcción. La junta comunal está considerando el tema de los animales con los vecinos interesados. La empresa constructora se involucró comprando alimentos.

Un reclamo común de los vecinos son que las tapas de los contenedores son muy pesadas, en la reunión indicaron que poco a poco se están reemplazando las tapas pesadas por otras de plástico más livianas. El sistema a pedal no funcionó. Hay 2.600 contenedores en la comuna. Se van a ir cambiando por otros más bajos. Los contenedores verdes se colocarán cada 3 o 4 cuadras. Hay 2 camiones únicamente para vaciar las campanas verdes. Se está trabajando con la Cooperativa del Oeste. No con la Cooperativa Los Álamos.

Los comuneros sentenciaron “sin transferencia de dominio no hay competencia” en la recuperación de los predios Bajo Autopista. Se pidió de averiguar por una licitación de la empresa Algieri por $ 43.000.000 adjudicada por el área Concesiones de la C.A.B.A.

El miembro de la junta comunal Héctor Vázquez aseguró informar acerca del tema plazas (puesta en valor de la Terán -caminos anegados, patio de juegos-, y la calesita de la Banff)


Casi al cierre, la Junta Comunal expresó no estar informada de las obras de bicisendas en Marcos Sastre que forman parte del plan de Gobierno impulsado por Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, se propuso seguir en Comisión de Turismo y Deportes, el relevamiento de los clubes en la comuna para seguir con el proyecto “no a la violencia”, y para idear un plan para generar un circuito turístico en la zona.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese