05/06/2017

CINE-DEBATE EN EL BARRIO


El Centro Cultural Versalles (Bruselas 785) nuevamente se vistió de gala para recibir al Ciclo de Cine Argentino por segundo año. El film que se emitirá es “El Patrón, radiografía de un crimen”, protagonizada por Joaquín Furriel.

 


El Ciclo de Cine-Debate arribó en su octava jornada al CC VERSALLES, el espectáculo se dio ante un gran marco de vecinos que asistieron al evento con entrada libre y gratuita. El viernes pasado desde las 18.30 hs. el séptimo arte se hizo carne en el barrio.

"EL PATRÓN, Radiografía de Un Crimen" de Sebastián Schindel trata de un joven que viene del interior a buscar trabajo a la Ciudad y lo que consigue es trabajar en una carnicería. Su patrón lo obliga a vender la carne de cualquier forma, con tal de no perder su inversión. Ésta película aborda el tema de la discriminación, la explotación del trabajador, y la impotencia de no tener otra opción de trabajo y mejores condiciones, sumado al daño psicológico que le producen al trabajador a tal punto de que todo se convierte en una tragedia. Basada en una historia real. Las actuaciones, la dirección de actores, iluminación, fotografía, sonido, dirección de arte son excelentes.

Dirección: Sebastián Schindel.
Guión: Sebastián Schindel & Nicolás Batlle & Javier Olivera basado en la novela homónima de Elías Neuman
Actúan: Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán de Silva, Guillermo Pfening
Ganadora del Premio Cóndor Plata Nº 64 como Mejor Película: Sebastián Schindel. Mejor Actor: Joaquín Furriel, Mejor Actriz de Reparto: Mónica Lairana.

Como resumen de esta fecha, la docente del Programa Cultural en Barrios Susana Nicolini dijo “es una gran película del cine Argentino, estrenada en febrero de 2015, dirigida por Sebastián Schindel y basada en la novela homónima de Elías Neuman, prestigioso criminólogo de nuestro país, que dejará más de 20 obras sobre el tema, al morir en el 2011. Una película fuerte, de alto voltaje denunciante, con una sólida trama y excelentes actuaciones, que invitó a todos los presentes a desarrollar un emocionante debate”.

A su vez, que compartió en sus redes sociales “agradezco a la gran cantidad de público por acompañar esta propuesta, que realizamos desde el año pasado, con creciente éxito. ¡Gracias a todos! Nos vemos el primer viernes de cada mes”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CC VERSAILLES

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese