13/07/2017

 “Vienen a hambrear al pueblo”


Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio Interior y precandidato a Diputado Nacional habló de las expectativas para las elecciones de octubre y la actualidad del Gobierno.

 


“Después de muchos años el peronismo conformó un frente electoral donde se expresan tres vertientes diferentes al interior del mismo frente: una vertiente socialista, una progresista que encabeza Daniel Filmus y una vertiente peronista que encabezo yo. Hoy las encuestas nos dan segundos por arriba de Lousteau, lo que para nosotros es una gran elección. Luego debemos resolver internamente cómo se ordenan los votos en las PASO. Estamos muy expectantes, contentos y haciendo lo que hay que hacer y diciendo lo que hay que decir”

¿Por qué deben votarlo a usted y no a los otros candidatos?

El marco en que se dan las PASO es de una reflexión del justicialismo de la Ciudad que está inconclusa desde hace 20 años: definir si la lista la debe encabezar un dirigente peronista implícito o explícito como puedo ser yo. Eso no fue saldado aún, entonces las PASO permiten eso. Dicho esto, deben votarme porque el pichón de oligarca que tenemos como Jefe de Gobierno ha aumentado escandalosamente la recaudación y los impuestos, ellos hacen militancia con la plata de otros. Nosotros les decimos a los porteños que hay que volverle a poner plata en el bolsillo a los comerciantes y a las familias, hay que bajar los impuestos. Y exigir que el Jefe de Gobierno sea austero en la administración. Como segundo tema, la seguridad. Acá no hace falta un plan de seguridad, acá deben levantarse temprano y trabajar y darle órdenes a los comisarios. Eso es lo que tienen que hacer. Pero ellos, se levantan tarde y no les gusta trabajar. El Metrobús, es obra de ellos, claro, pero si matan a un comerciante la culpa es del comisario. Y como tercer aspecto, la excelencia en educación tenemos que lograr. Esos tres elementos ordenadores básicos muestran nuestro elemento distintivo. La Ciudad está muy maquillada pero muy mal cuidada. Hay que transformar la Ciudad con educación, baja de impuestos y con seguridad.

¿Va a darse un debate con los otros candidatos? ¿Con Martín Lousteau?

Martín Lousteau se la pasó hablando desde el 2008 hasta ahora, pero ahora que yo le puedo contestar no quiere ir a debate. Me encantaría debatir con él. Los porteños nos quieren escuchar, tenemos mucho que hablar. Hace diez días se lo pedí, pero él quiere debatir con Elisa Carrió, una mujer que no tiene capacidad de decir muchas cosas. Él, que va tercero, quiere debatir con Carrió que va primera, pero no con nosotros que vamos segundos en las encuestas. Le ofrecemos un debate, nosotros y nuestros candidatos a legisladores también, que están encabezados por Gustavo Vera. Lo que pasa, es que Lousteau va a tener que hacerse cargo de este Gobierno oligarca porque fue su Embajador en Washington, va a tener que explicar al pueblo como le sacaron la comida de la boca. Por eso no quiere. Los debates están abiertos, con propios y extraños.

¿Hay posibilidad de un fraude electoral?

No, fraude no va a haber, los ojos del pueblo estarán mirando, además estarán controlando todos nuestros fiscales. Eso no va a pasar. Despreocúpese que no van a ganar. Lo que no hicieron los dirigentes este último tiempo, se va a ver en la voluntad del pueblo.

Cuando termina el día y se pone a pensar en este gobierno, ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza?

-El hambre, sin duda. Porque el hambre te deteriora completo. Esto ya se vivió, ya vimos, por ejemplo, a los obreros de la construcción comiendo sándwiches de mortadela y no carne, y como van perdiendo potencia en el trabajo físico. El hambre desespera, la tristeza tiene que ver con eso de que abrís la alacena y ya no hay arroz, o buscás pasta dental en el cajón y ya no tenés, cuando antes almacenaban un par de paquetes. Esto se viene viviendo desde el año pasado, pero tal vez se sintió menos en determinados sectores porque la alacena todavía la tenían llena.

Hoy hay 26 mil personas viviendo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires...

Se deben crear 900 mil puestos de trabajo para volver a estar como en 2015. Por un lado, se perdieron puestos de trabajo en todos los sectores de la economía, se han perdido como mínimo 400 mil. Y estos se suman a los que debería haber creado la economía en este año y medio, que son 500 mil.

Para finalizar, Moreno dijo: “son unos salvajes, lo que hacen es algo pocas veces visto. Ellos le sacan la comida de la boca a la gente. Estos vienen a hambrear al pueblo, porque están realizando un experimento oligarca. No es un modelo neoliberal, es un ensayo error todo el tiempo. No saben qué hacer, son salvajes e ignorantes”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese