17/07/2017

EN LA CIUDAD SE DESPILFARRA DINERO


El diálogo con la comunera, Cynthia Salama, se traduce el malestar de los vecinos porque en pleno ajuste, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta destina un millón para promover “el vínculo entre vecinos y mascotas”.

 


Hay un 40% de la gente porteña que acompaña a este proyecto, es algo loco porque no creo que al 40% de la Capital le vaya bien.

No, pero la Capital es la subsidiaria de la política nacional. Hoy en día es más difícil esa política de maquillaje, lo que sucede en la Ciudad es porque hay un contexto. Ya no gozas de las bonanzas del Gobierno Nacional que se le daba a los que están sin trabajo que tenían el joven más y mejor trabajo, a las empresas le dabas el REPRO para que siguieran dando el salario a los trabajadores y seguir produciendo y la Ciudad estaba inmersa en esa Nación. Me parece que eso por primera vez se encuentra con un parate. Por lo menos una señal de alerta, veremos qué sucede ahora.

¿Qué piensa de la designación de 250 mil pesos para el estudio del vínculo entre vecinos y mascotas?

Yo me río para no llorar.

Tengo un vecino a dos casas que es psicólogo de perros, pero privado y se la busca, pero que la Ciudad done plata para el vínculo entre tu perro y el gato, no lo entiendo.

En la Comuna, integrada por los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro, es de perfiles medios. Nosotros tenemos por lo menos 4 escuelas sin calderas, que no tienen agua, que están hermosamente pintadas sus fachadas, las primarias de verde, los jardines de púrpura, etc, pero que adentro no tienen calefacción, arreglar la caldera el año pasado costaba 200 mil pesos, cuántas escuelas se podían haber arreglado con la relación perro-vecino...

Dijo Larreta que encontró escuelas sin gas…

Y la pesada herencia es del mismo que era Jefe de Gabinete. Es muy loco. Nosotros estamos viviendo en la Comuna 10 esto de las mascotas que ya lo viene trabajando una comunera que ahora es de Carrió, poniéndole mucho esfuerzo cuando tenemos un montón de problemas serios.

Esto es el servilismo a la oligarquía. El oligarca que vive en Capital Federal, como tiene asfalto, cloacas y todo, qué le falta, que el perrito esté bien..
En la Comuna 2 vive Carrillo, que era el Presidente de la Comuna de Recoleta, ahí se entiende esa mirada. Entiendo que tiene que ver con que no podremos entrar a un restaurante porque no lo vamos a poder pagar, menos vamos a poder llevar el perro.

Se destinan 4 millones anuales a una consultora para que diga si las veredas están rotas...

Soy la encargada del área de aceras de la Comuna 10 y se supone que todas debían tener presupuesto y descentralizado, pero esta es la única Comuna que por suerte el año pasado pudimos tener la licitación abierta y pública de la contratación de la empresa de acera, 3 millones y medio de pesos y solo pudimos arreglar 144 frentes, porque los precios son impresionantes , pero además, un tipo que está hace 10 años en la Ciudad, con todos los reclamos que tiene, con los inspectores que tiene la Ciudad, con la planta de empleados públicos, con los comuneros en la calle dispuestos, ¿necesitan que les expliquen cómo están las veredas de la Ciudad que dicen conocer y recorrer todos los días?

En cuanto a los nuevos cargos, además a la directora de bicicletas hay una que es subsecretaria de Acción Peatonal.¿Cree que no se le da total conocimiento público a los nombramientos que ejecuta el Gobierno?
Nosotros estamos organizados con unos vecinos autoconvocados de la Calle Víctor Hugo que va desde el 500 de Juan B. Justo hasta el 2800 de Beiró incluida la Gral Paz también. Larreta lo que quiere hacer es la ciclovía por ahí, de doble mano en una calle y una Comuna que tiene el 60% de la gente que es mayor de 50 años para usar las ciclovías y debes tener màs de 12 o 18 años, con lo cual 30 mil personas más tampoco la usaría, solamente usuarios potenciales serían 20 mil. A dónde va esa ciclovía, en un barrio tranquilo donde los vecinos hace mucho en 2012 durante el mismo gobierno del Pro en la Ciudad habían pedido y conseguido una Ordenanza que les permitía estacionamiento en ambas manos por ser zona de casas bajas, poco acceso al transporte público y los vecinos se organizaron. Por qué ahora le quieren poner una ciclovía que va hasta la colectora de Gral Paz con lo cual no pueden entrar las bicicletas y al centro son 14 kilómetros.Si alguien pretende que vaya a laburar uno 14 kms en bicicleta, preferiría el colectivo.

Los vecinos presentaron un amparo y hablaron con Tránsito del gobierno de la Ciudad. Fue bochornosa la reunión, se levantaron y se fueron sin presentar informe de impacto ambiental, sin presentar ninguna cosa, diciendo que esto había sido un reclamo que les había hecho Horacio en las reuniones con los vecinos y a partir de una encuesta telefónica que ellos hicieron. Todos los frentistas de Víctor Hugo firmaron un amparo, estamos esperando la Resolución del Juez que lo tiene a su cargo. Cada ciclovía cuesta entre 100 mil y 800 mil pesos por cuadra. En una zona que es innecesaria.

¿El asfalto cuesta eso?

No. La rayita…Saquemos la cuenta juntos: en Villa Real en este contexto de las ciclovías, 42 manzanas el gobierno de la Ciudad quiere hacerlas primer zona Calma, un lugar que sea calmo. Da risa a los vecinos, es como si quisieran poner un semáforo en el country donde viven. Te llenan de ciclovías y los pasajes donde vive gente se hacen peatonales con esas balas o con unos maceteros gigantes que por ahora tienen plantitas, el día de mañana es un yuyo porque no hay quien lo va a mantener, en una zona donde los vecinos no necesitan eso. El 60% de los vecinos de la Comuna votaron al gobierno de la Ciudad y hoy están a las puteadas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese