30/06/2017

AGENDA: COMISARÍAS CERCANAS


Una reforma que vino aparejada con la reciente creación de la policía de la Ciudad, es la llamada “Comisaría Cercana”. Este jueves 6 a las 18.15 hs. el encuentro se realizará en la °44.

 


Desde la Ciudad comunicaron que el programa "Comisarías Cercanas" es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes. La comisaría °44 está ubicada en Manuel Porcel de Peralta 726.

Las 54 comisarías de la Ciudad abrirán sus puertas en simultáneo para charlar con el vecino, entre las cuestiones que más ahondan los porteños suelen estar optimizar los tiempos burocráticos en el accionar de la fuerza.

El Ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, explicó en ESTA NOTA (hacer clic en el link) que “Comisarías Cercanas es una iniciativa pensada para escuchar las inquietudes de los vecinos con respecto a la seguridad, a través de reuniones en las comisarías los primeros jueves de cada mes. Lo implementamos porque nos parece que es fundamental que la gente nos acerque sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía. Y la realidad es que notamos que con estos intercambios logramos mejorar la seguridad de los barrios, porque son los vecinos los que, junto a la Policía, detectan las necesidades más importantes de cada zona. Por eso, son reuniones en las que más que para hablar vamos a escuchar. Esto nos sirve además, para confeccionar un Mapa del Delito”.

Podés anotarte llamando al 4909-2404 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese