31/08/2017

CINE Y CULTURA


Otra jornada de cine tiene como sede el C.C. Versalles, se trata de la proyección de la película “El Invierno” el próximo viernes a las 18.30hs.

 


El ciclo de charla debate ya es un clásico en el Centro Cultural, y al igual que con los otros films luego de la proyección la moderadora del evento será la docente de la institución, Susana Inés Nicolini.

El invierno es una película argentina (se trata de la ópera prima -de género dramático- del director argentino Emiliano Torres) protagonizada por Alejandro Sieveking y Cristian Salguero. Se estrenó mundialmente el 22 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y tuvo su estreno local en Argentina el 6 de octubre de ese año. Fue producida por Wanka Cine (Argentina) y Ajimolido Films (Argentina), en coproducción con Cité Films (Francia), Orange Studio (Francia), RTA Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (Argentina) y Tronco (Argentina). Contó con el apoyo del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La historia transcurre cuando Evans, el viejo capataz de una estancia patagónica, recibe a un nuevo grupo de trabajadores que llegan para participar en la temporada de esquila. Dentro del grupo se destaca Jara, un joven hábil y silencioso llegado de una lejana provincia del noroeste argentino. Los trabajos llegan a su fin y Evans ve cómo sus peores temores se vuelven realidad: luego de una vida dedicada a ese lugar y a ese trabajo, es despedido y reemplazado por Jara. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá encontrar la forma de sobrevivir al siguiente invierno.

La participación de la actividad en libre y gratuita.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Centro Cultural Versalles

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese