18/08/2017

ELECCIÓN ESPEJO


En las últimas elecciones la Comuna 10 tuvo los mismos guarismos que la Ciudad, casi uno de cada dos porteños votaron a Carrió. ¿En nuestro barrio también?

 


Como en el juego de buscar las 7 diferencias, miramos el mapa de la Comuna y de qué forma se votó en Vélez Sarsfield, Villa Real, Villa Luro, Versailles, Monte Castro y Floresta.


En la elección contando todas las Comunas, los espacios CAMBIEMOS, UNIDAD PORTEÑA, EVOLUCIÓN, 1 PAÍS, AUTODETERMINACIÓN y LIBERTAD, y el FIT, son los únicos que superaron el 1,5 por ciento del total del padrón de la Ciudad. Paradójicamente son los mismo partidos que superaron el 1,5 por ciento del padrón en la Comuna.


La única salvedad es que en quinto lugar quedó AyL (4,25%), y en sexto el FIT (3,83) en la Comuna a diferencia de lo ocurrido en el total de la Ciudad que se dio a la inversa.


El podio se mantuvo igual, Carrió primera con el 46% (3,5 menos que en el total), segundo Unidad Porteña con el 21,44% (poco menos de un punto por arriba del promedio porteño) con otra salvedad: participaron tres listas es esa fuerza, y según los datos oficiales primero salió Filmus con el 76%, segundo Guillermo Moreno con 16%, y tercero Itaí Hagman con 8%. Es decir, que la lista de Moreno podía fusionar algunos nombres en la lista del ganador de la interna Daniel Filmus porque pasó la barrera del 15%, cosa que no ocurrió sobre el total de los porteños.


Tercero quedó el espacio de Lousteau con el 14,34%, un poco por encima del resultado que obtuvo en la totalidad de la Ciudad.


Si bien es una baja importante para el candidato de Evolución, que venció en esta Comuna a Horacio Rodriguez Larreta en el balotaje del 2015, por la jefatura de gobierno, sacó más votos que lo que fue el número total en la Ciudad.
Cuarto, con el mismo número que tuvo en la elección total pero muy cerca del quinto en nuestra Comuna quedó el massista Matías Tombolini con un 4,79% de los sufragios.


La participación sobre el total de electores posibles fue mayor a la que se arrojó sobre todos los porteños (78,3% cuando en la Ciudad fue un 75%). Todos los datos que se mencionaron en este informe estuvieron basados en el 99% de mesas escrutadas en la Comuna 10.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: resultados.gob

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese