07/09/2017

OTRO CARTEL, EL MISMO SENTIMIENTO


Un cartel con el nombre del barrio fue colocado en el Paseo de Versalles, es producto del plan de embellecimiento de espacios verdes que pretende la empresa que apadrina la plaza.

 


Cerca de donde se encuentra el otro cartel del barrio, ese que en un determinado momento fue retirado para restaurarlo y luego se volvió a colocar en la plaza de la Estación del trencito, fue emplazado un cartel similar que también reza como inscripción Versailles. Al igual que el otro, este tiene postes de madera, el cartel es azul y las letras en blanco, pero a diferencia del anterior mencionado el recientemente colocado es más alto (2,10 mts. aprox.).


Está ubicado en el Paseo de Versalles, que abarca la calle Manuel Porcel Peralta, desde Marcelo Gamboa hasta Arregui. No fueron vecinos los impulsores de este cartel sino fue la empresa productora de pisos de madera Patagonia Flooring, que apadrina la plazoleta.


“En Patagonia Flooring somos conscientes del cuidado de nuestro medio ambiente y no esperamos a la renovación natural, por eso exigimos a nuestros productores un plan de ingeniería forestal acorde a cada zona.Incentivamos la técnica del 2×1; por cada árbol maduro extraído, 2 nuevos árboles se plantan para colaborar con el desarrollo del bosque”, describen desde su sitio web.


Además agregan que lo hacen “para que puedan ser disfrutados por las generaciones futuras. Custodiamos los bosques y selvas naturales. Patagonia apadrina un gran espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, forestando y manteniendo cotidianamente 7 hectáreas de plazas para el uso de todos los vecinos”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese