08/08/2017

SIGUE LA BÚSQUEDA POR ACTIVISTA DESAPARECIDO


La referente anti represiva María del Carmen Verdú, ofreció su punto de vista sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Se aguarda una gran movilización en el centro porteño.

 


“No es tan sorpresivo -comenzó diciendo respecto de la desaparición del joven Santiago Maldonado-, cuando tenemos más de 200 desaparecidos desde diciembre del ’83 a la fecha. Tuvimos 71 en los últimos 13 años. Sí es cierto que lo de Santiago es una situación de gravedad inaudita, además por la forma en que se produce su desaparición, sin dudas en medio de la intervención de las Fuerzas de seguridad, rodeado de gendarmes y en el marco de la represión a la comunidad Mapuche, muy cerca de Esquel”.

También habló de la particularidad del caso, “acá no se trata del pibe de barrio que el patrullero levanta y luego niegan la detención, acá no hay discusión respecto a eso. Esta vez no pueden usar excusas de un acto individual, como hace la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que ya abrió el paraguas; estamos hablando de un operativo dirigido por un juez federal contra la comunidad mapuche”
.
Más adelante opinó sobre los dichos que dio Patricia Bullrich acerca de que los manifestantes quieren una República separatista Mapuche. “Es muy grave. Ellos lo tienen y saben dónde está, sino, no tiene sentido semejante ataque a los pueblos originarios que se identifican como mapuches. De ahí a hablar de guerrilleros o terroristas, hay una distancia gigantesca”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese