20/04/2017

A 100 años de La Cumparsita


El llamado himno de los tango tuvo su reconocimiento en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. En el acto se hizo entrega de una plaqueta a la Academia Nacional del Tango.

 


Por iniciativa del diputado Claudio Heredia se presentó un proyecto de Resolución, el cual fue votado en el Recinto de Sesiones, donde propuso que se realice un homenaje en conmemoración del centésimo aniversario del estreno del tango “La Cumparsita”, considerado el himno de los tangos, en el Salón Dorado de la legislatura porteña. En el acto se hizo entrega de una plaqueta a la Academia Nacional del Tango para ser expuesta en la vitrina conmemorativa de “La Cumparsita” del Museo Mundial del Tango.

"La cumparsita" se convirtió en un éxito tanguero en nuestro país, en Uruguay y Europa. Fue declarado desde 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

"Estamos seguros que esta actividad servirá, una vez más, para estrechar los vínculos que nos unen a la ciudad hermana de Montevideo, que ha programado diversas actividades, durante el mes de abril y hasta la fecha del centenario. También las ciudades de Estambul y Medellín tienen planes en este sentido. Nos enorgullece realizar nuestro aporte", dijo el diputado Heredia.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese