18/04/2017

JUEGOS PORTEÑOS

 

Desde el lunes 10 de abril podés inscribirte en los Juegos Porteños, un programa organizado por la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad, que reúne competencias gratuitamente para jóvenes y adultos mayores. Una de las sedes confirmadas será el club Vélez Sarsfield.

 


La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa, y están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados.

Durante todas las etapas de competencia la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires articula acciones con las áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Estos Juegos buscan promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento a las reglas, la auto-superación y el placer por el deporte en si con la finalidad de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Cuenta con más de 50 disciplinas, y se desarrollará en 20 sedes entre junio y septiembre. Tendrá 10.000 vacantes y son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Además, se buscarán nuevos talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Buenos Aires

Hay dos modalidades de competencia: escolar (sólo chicos que representen a establecimientos educativos públicos o privados) y comunitaria (chicos que representan a clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, y también quienes participen en forma individual, sin ninguna institución que los represente).

Las categorías son deportes juveniles de 8 a 18 años, deportes adaptados de 14 a 18 años, adultos Mayores de 60 años en adelante, y actividades culturales de 12 a 18 años.

Las disciplinas en la que se puede participar dentro de los deportes juveniles son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 x 3, Básquet 5 x 5, Beach Volley, BMX, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol 5, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Nado Sincronizado, Natación, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera,Pelota Paleta, Remo, Rugby, Skate, Taekwondo, Tenis,Tenis de mesa, Tiro, y Voley.

Dentro de deportes adaptados: Atletismo, Boccia, Goalball, Básquet, Natación, Fútbol P.C., Torbol, Voley Sentado, y Tenis de Mesa.

En adultos mayores: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, y Tenis de Mesa.

Las actividades culturales son: Canto solista, Cuento, Danza, Conjunto musical, Pintura, y Teatro.

Para inscribirse hay que asistir a alguna de las sedes indicadas desde el Gobierno, como puede ser Cerrito 268, piso 11, de 10 a 17 hs.; Parque Sarmiento (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750), los lunes y miércoles de 8:30 a 17:30hs. y de martes a viernes de 8:30 a 11hs; el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Av. Coronel Roca y Gral Paz), los miércoles y viernes de 16.30 a 18.30hs.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Ciudad

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese