22/09/2016

CHOQUE FATAL


Un camión embistió una camioneta dejando el saldo de dos víctimas fatales en Villa Real, el conductor quedó demorado en la 44°, y los estudios arrojaron que estaba alcoholizado.

 


Un camión sin acoplado, color azul y marca Freightliner modelo Columbia, que circulaba a gran velocidad por Tinogasta, cruzó la luz roja del semáforo y chocó de costado, del lado del acompañante, al Volkswagen Bora negro de la víctimas que circulaba en verde por Irigoyen.

El camión arrastró al auto varios metros y en su carrera a lo largo de la cuadra fue chocando otros autos que estaban estacionados, se subió a la vereda, volteó postes, árboles y ramas, terminó su carrera impactando contra un árbol y un muro bajo de ladrillos de una propiedad.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento Adolfo Antonio Carballo (41), quien estaba asignado como docente a la Escuela de Suboficiales de la PFA, y su hijo adolescente, Thomas Ezequiel Carballo (17).

Ambos regresaban a su casa, en Villa Urquiza, desde Avellaneda, donde habían ido a ver el partido en el que anoche el equipo del que eran hinchas, Racing, empató 1 a 1 contra Defensa y Justicia.

Ambos tuvieron que ser rescatados por personal de bomberos, pero uno de ellos ya estaba fallecido y el otro, pese a que fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Vélez Sarsfield, murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

Un vecino aseguró que el chofer “estaba en estado de shock” porque en un momento “puso en marcha” el camión como para irse “pero había gasoil por todas partes”, además dijo “venía muy rápido, a más de 100 kilómetros por hora, seguro”.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo (34), y tres acompañantes: otro hombre llamado Leandro Poveda (39), una mujer y una niña.

Todos ellos resultaron ilesos y Asmundo fue trasladado a la comisaría 44, donde personal de Seguridad Vial le hizo un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según la Ley de Tránsito, los choferes profesionales de camiones como el involucrado en el hecho deben tener dosaje “0” y no se les permite el margen de 0,5 de los conductores de autos particulares.

Asmundo quedó detenido y esta mañana continuaba alojado en la comisaría 44, imputado del delito de “doble homicidio culposo”, a disposición de la jueza de instrucción porteña 41, Yamile Bernán.

La jueza también dispuso que el acompañante, Poveda, permanezca demorado en la comisaría.
 


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Comisaría °44

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese